LLEVA MARÍA DE VILLARREAL LA BRIGADA “TRANSFORMANDO FAMILIAS” A CRUILLAS Y MÉNDEZ

-Además, llevó a cabo la entrega de productos de la campaña “DIF Recicla”

Cruillas, Tamaulipas. Dando continuidad a las brigadas “Transformando Familias”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, llegó a los municipios de Cruillas y Méndez de manera simultánea, acercando los servicios, productos y atenciones del gobierno federal, estatal y municipal en un solo lugar para los habitantes de la región del Valle de San Fernando.

A todos los servicios que proporciona el DIF Estatal se unieron dependencias como Segalmex, Diconsa, Patrimonio de la Beneficencia Pública, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Itace, así como las Secretarías de Salud, Educación, Trabajo, General de Gobierno, Bienestar, Seguridad Pública, Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, entre otras, las cuales atendieron a cientos de familias.

En esta ocasión, la doctora María de Villarreal entregó personalmente las bolsas de la campaña “DIF Recicla”, las cuales son elaboradas con materiales reutilizables como mamparas, pendones, lonas y elementos publicitarios que se han utilizado en eventos del DIF Tamaulipas, a fin de fortalecer la cultura de reciclaje y promover el cuidado del medio ambiente.

Las actividades del pinta colibrí, así como juegos didácticos y recreativos fueron aprovechados por alumnas y alumnos de instituciones educativas de Cruillas y Méndez, mientras sus padres y familiares hicieron trámites del Registro Civil, Oficina Fiscal, INJUVE, Fondo Tamaulipas, además aprovecharon los servicios de salud integral de la mujer, farmacia, atención médica general, vacunación, atención ciudadana, entrega de lentes para vista cansada, entre otros.

Activa Guardia Estatal Plan Tamaulipas en Tula

-Hacen recorridos por ejidos afectados por aumento en nivel de los ríos

Tula, Tamaulipas.- Ante el incremento en los niveles de ríos y las afectaciones en caminos rurales, la Guardia Estatal activó el Plan Tamaulipas en el municipio de Tula para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de los habitantes en diversas comunidades vulnerables.

La operación inició en el ejido Gallos Grandes, recorriendo caminos de difícil acceso con apoyo de vehículos 4×4.

Durante la jornada, se realizaron inspecciones en las cascadas Las Cuitas, el ejido Juan Sarabia y el ejido San Francisco, zonas que presentan afectaciones en las vías de comunicación por desbordamientos de ríos, lo que dificulta el tránsito y pone en riesgo a la población.

Además, se extendieron los recorridos preventivos hacia comunidades donde históricamente se registran pérdidas materiales y fallas en servicios básicos a causa de fenómenos naturales como lluvias intensas e inundaciones.

Entre ellos, el ejido Caudillos del Sur, ejido San Antonio, ejido Cieneguilla, ejido Francisco I. Madero, ejido San Pedro, ejido Amadores, ejido Guadalupe Victoria, ejido Lucio Vázquez, ejido Las Cruces, y el ejido Pastores.

Hasta el momento, no se han detectado anomalías graves, pero la vigilancia se mantendrá activa mientras persista el riesgo por condiciones climáticas.