Promueve la UAT concursos de innovación y emprendimiento estudiantil

" Con el fin de promover la creatividad, el espíritu emprendedor y la capacidad innovadora estudiantil, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), llevó a cabo el Concurso Anual de Innovación y Emprendimiento y el Concurso de Innovación en Proyectos de Tecnologías de la Información. "

Ambos eventos buscan integrar el conocimiento teórico y práctico en un entorno multidisciplinario donde la comunidad estudiantil colabore en la creación de proyectos que brinden soluciones a problemas reales en el ámbito social, económico y tecnológico.

         En ese sentido, se fomentó la participación entre estudiantes en las áreas de contaduría, administración, tecnologías de la información, economía y desarrollo sustentable, fortaleciendo así sus competencias multidisciplinarias. 

         En el Concurso de Innovación y Emprendimiento, noventa estudiantes presentaron once proyectos que buscan integrar las fortalezas de distintas disciplinas para abordar desafíos sociales, económicos y ecológicos, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

        Por otro lado, el Certamen de Innovación en Proyectos de Tecnologías de la Información reunió veinte equipos y ochenta y cinco estudiantes que presentaron proyectos de aplicaciones de inteligencia artificial, ciberseguridad y herramientas móviles, dirigidas a resolver necesidades tanto empresariales como sociales.

          Los proyectos ganadores de estas competencias recibieron reconocimiento de la FCAV y tendrán la oportunidad de representar a la UAT en competencias regionales y nacionales.

        Cabe destacar que en los eventos se contó con la asistencia de estudiantes de nivel medio superior, quienes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el trabajo de los universitarios, además de recorrer las instalaciones de la facultad y conocer la oferta académica.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.