Benito regresa a la nueva temporada de ‘Vecinos’

El adorable personaje de la serie 'Vecinos' regresa en una nueva temporada

Después de 4 exitosas temporadas, la serie Vecinos regresa a las pantallas con nuevos episodios  y más humor con Lalo España, Mayrín Villanueva, Macaria, Gina Holguín y un gran elenco.

Sin embargo, uno de los personajes más queridos regresará en esta nueva temporada. Se trata de Benito Ríos, el hijo de Frankie Rivers. Benito es interpretado por el actor de 20 años de edad, Octavio Ocaña.

FOTO 1

En la última temporada, Lorena y Frankie deciden separarse, por lo cual el padre de Benito deja el departamento. ante ello, Lorena está muy triste por la partida de su marido, cuando alguien llama a la puerta y resulta que es su hijo quieren vuelve después de una larga ausencia.

Ahora, Benito asumirá el papel de hombre de la casa, aunque su madre no dejará que nadie lo separe de su hijo.

Pues ahora el que va a mandar en la casa soy yo, yo hago y deshago, soy más rebelde, discuto con mis papás, va a estar muy padre esta temporada” aseguró Ocaña en entrevista para El Diario de Coahuila.
 

FOTO 2

El actor originario de Tabasco aseguró que su primer sueño era jugar futbol, por ello abandonó la actuación por unos años.

Ocaña mencionó que no podía dedicarse de lleno a actuar, estudiar y practicar su deporte favorito, por eso dejó de aparecer en televisión. “No creo que haya tomado una mala decisión”.

Agregó que hacer una carrera en el balompié es muy complicado. Afirmó que llegó a formar parte de segunda división, pero ahora sólo se dedica a este deporte durante los fines de semana. Dijo que convenció a Elías Solorio, productor de Vecinos, de volver a la emisión y él aceptó darle una oportunidad.FOTO 3

Admite que está abierto a cualquier proyecto, pero que por ahora está enfocado al programa cómico de Televisa y dice que aunque ha intentado hacer papeles serios, “la comedia se me da, es mi fuerte”.

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

" Teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, le tomó protesta a la nueva directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, quien asume el cargo para el periodo 2025-2029. "

La ceremonia se llevó a cabo en cumplimiento al estatuto orgánico universitario, con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, así como integrantes del Consejo Técnico Local de la institución.

En este marco, el gobernador dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, destacando su reconocimiento a la trayectoria profesional y académica de la Dra. Cid de León Bujanos, a quien exhortó a redoblar los esfuerzos que ha marcado el rector Dámaso Anaya en la meta de seguir engrandeciendo a la Universidad.

Puso en relieve que la UAT ha sido una aliada de su gobierno en la construcción de la salud social y el bienestar general de la comunidad tamaulipeca, luego de subrayar la importancia del trabajo social como la mejor disciplina para formar profesionales que puedan contribuir con estos esfuerzos.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno del Estado ha dado prioridad al trabajo social dentro de las Unidades de Atención Médica y Atención de la Salud y, a su vez, ha ampliado las oportunidades laborales para esta disciplina.

“Yo me siento muy contento de ver que sigue habiendo esta gran cantidad de formación de jóvenes, hombres y mujeres universitarios, que estén realmente comprometidos con la tarea de hacer algo con el bienestar del entorno social en el que se van a desempeñar y al que se deben después de su formación académica", puntualizó.

Por su parte, el rector Dámaso Anaya resaltó que la UATSCDH es una de las facultades con mayor tradición en la UAT, al haberse fundado en 1957. Recordó que hoy atiende a más de dos mil estudiantes en tres licenciaturas acreditadas (Trabajo Social, Psicología y Nutrición), y dos posgrados reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados.

Destacó, además, la participación de la institución académica en la Cámara de Diputados, en la presentación de una propuesta histórica para que el trabajo social sea reconocido en la Ley General de Educación, lo que refleja la aportación de la UAT a la vida pública y al desarrollo del país.

A su vez, y luego de rendir protesta como directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, la Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos agradeció la confianza del rector y el respaldo del gobernador, comprometiéndose a conducir su gestión con los valores del humanismo, la inclusión y la innovación, y exhortó a la comunidad universitaria a trabajar unida para mantener el prestigio institucional.