Dámaso Anaya y Carmen Lilia Canturosas inauguran la Preparatoria UAT Nuevo Laredo

" El rector Dámaso Anaya Alvarado y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal inauguraron la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo, con lo cual se inició oficialmente la operación de este nuevo centro educativo que brindará a la juventud neolaredense educación media superior de calidad en un espacio innovador y comprometido con el medioambiente. "

En la ceremonia cívica inaugural celebrada este lunes en la ciudad fronteriza, el rector de la UAT expresó su agradecimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya y a la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, por su compromiso con la educación y su visión de futuro que han hecho posible esta moderna Preparatoria UAT Nuevo Laredo.

Dámaso Anaya aseveró que el liderazgo del gobernador ha sido fundamental para hacer realidad este proyecto que marca un hito trascendental en la historia de Tamaulipas.

Destacó su reconocimiento a la alcaldesa resaltando su total disposición para entregar estas nuevas instalaciones en beneficio de la juventud y de la población neolaredense.

Expresó que esta nueva preparatoria es fruto de la sinergia entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo y la UAT, y es un claro ejemplo de cómo la colaboración puede generar grandes beneficios para la sociedad.

Comentó que la escuela tiene una capacidad para atender a dos mil ochocientos estudiantes, con modernas aulas y elementos vanguardistas como paneles solares y tratamiento de aguas residuales.

Añadió que este plantel, además de ser un paso decisivo para atender la creciente demanda de educación media superior en la región, representa el inicio de un nuevo capítulo en el que la UAT reafirma su compromiso con la formación humanista integral de los jóvenes, brindándoles las herramientas necesarias para construir un futuro mejor.

Por su parte, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, señaló que la entrega en comodato, la inauguración y el inicio de clases de la Preparatoria UAT Nuevo Laredo marcan un momento trascendental en la historia de esta ciudad.

Dijo que hoy se da inicio a una nueva era de transformación para la educación de esta región, luego de agradecer al rector Dámaso Anaya por hacer posible que la UAT, con su prestigio académico, imparta el bachillerato en esta ciudad y garantice que los estudiantes reciban una formación de excelencia.

También acompañaron en el presídium el rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, José Antonio Tovar Lara, en representación del gobernador Américo Villarreal; César Eugenio Hernández Ancona, designado como director de la Preparatoria UAT Nuevo Laredo; la presidenta de la Fundación de la Asociación de Transportistas de Carga en esta ciudad, Ivette Bazán Múzquiz, así como el Comandante del 16 regimiento de caballería motorizada en Nuevo Laredo, coronel Ricardo López Palafox.

En la apertura de este nuevo centro educativo ubicado en el sur de Nuevo Laredo se contó con la presencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT; la diputada Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado; del Mtro. Juan Carlos Mendoza Sánchez, cónsul general de México en Laredo, Texas; y Eduardo Garza Robles, director del corporativo UNITRADE, así como de directores de las facultades de la UAT, entre otras autoridades.

Implementa la UAT prepa en línea

Implementa la UAT prepa en línea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha el Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, con el propósito de acercar este nivel de estudios a personas en situación de vulnerabilidad e incrementar la cobertura educativa en la entidad.

Al encabezar la reunión para definir las acciones de este modelo, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que uno de los proyectos prioritarios de la Universidad es acercar la educación media superior a todas las regiones de Tamaulipas, con especial atención a las comunidades que actualmente no cuentan con este servicio educativo.

Refirió que este programa permitirá a las personas cursar sus estudios desde cualquier parte del estado, e incluso del país, ampliando así la cobertura educativa y brindando una nueva oportunidad a quienes, por diversas razones, no concluyeron la preparatoria, para que puedan obtener este grado académico.

Destacó que este proyecto ha contado con la participación de autoridades municipales y el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, y que, luego de abrir la Preparatoria Nuevo Laredo, se esperan más acciones en otros municipios de la entidad.

Subrayó que, como parte de este esfuerzo, la UAT planea abrir cinco nuevos programas de licenciatura totalmente en línea, que se sumarán a los que ya existen, con lo cual, la Universidad iniciará una nueva etapa de crecimiento.

Por su parte, la secretaria académica, Rosa Issel Acosta González, expuso los detalles del Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, destacando el objetivo de contribuir a reducir el rezago educativo y ampliar la oferta de bachillerato para personas que no tienen acceso a este nivel de estudios.

En la reunión realizada en el Centro Universitario de Idiomas del Campus Victoria, estuvo presente personal de la Secretaría Académica y directores de las Escuelas Preparatorias de la UAT.