Consolida la UAT 57 años de prestigio académico de la Facultad de Comercio Victoria

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, expresó su reconocimiento a la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) por consolidar 57 años de formar profesionales que han contribuido al desarrollo del estado y la región. "

En el acto conmemorativo, el rector refirió que la oferta académica de la FCAV es referente en la formación de profesionales que responden a las necesidades de la comunidad.

Agradeció la presencia del secretario de Administración de Tamaulipas, Jesús Lavín Verástegui; así como de la contralora estatal, Norma Angélica Pedraza Melo, y reafirmó los lazos de colaboración que existen con el Gobierno del Estado.

Acompañado de la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya, el rector felicitó a la comunidad del plantel universitario y dijo que, además de su fundación, que data de 1967, se celebra la consolidación de una historia de éxito, compromiso y constante transformación.

Señaló que la UAT trabaja para dotar a sus estudiantes de habilidades y actitudes que les permitan enfrentar retos globales con una visión ética y de responsabilidad social.

En este sentido, sostuvo que la FCAV es un pilar fundamental para el crecimiento de la UAT, y que su oferta académica refleja un compromiso con la excelencia educativa al contar con todas sus carreras acreditadas por organismos de alto prestigio nacional.

Gracias a ello, aseguró el rector, la Universidad está formando líderes que impactarán positivamente en nuestra región y más allá de nuestras fronteras.

Destacó también la importancia de que esta institución cuente con más de 85 por ciento de sus docentes en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), así como la calidad de sus posgrados y el desempeño de sus estudiantes en exámenes nacionales.

Por su parte, el director de la FCAV, Jesús Gerardo Delgado Rivas, subrayó los logros alcanzados, tales como el incremento en la matrícula de licenciatura y posgrado, así como los proyectos de investigación de alto impacto que actualmente se desarrollan gracias a la vinculación impulsada por el rector Dámaso Anaya.

Como parte del programa, se entregaron reconocimientos a estudiantes que obtuvieron el Premio de Excelencia EGEL; a docentes del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores y a tesistas triunfadores en los concursos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Posteriormente, Dámaso Anaya develó una placa por la remodelación de la cancha deportiva de la FCAV, y convivió con estudiantes de este plantel universitario.

 

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.