Encabeza el rector Dámaso Anaya aniversarios de facultades de la UAT

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, encabezó los eventos de convivencia universitaria que se realizaron este sábado 19 de octubre, en Ciudad Victoria, con motivo de los aniversarios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) y de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), que respectivamente celebran los 67 y 57 años de su fundación. "

Desde temprana hora, las actividades iniciaron con la carrera pedestre “7K" y la caminata “3K", en las que participaron docentes, estudiantes, personal administrativo y directivo de las diferentes dependencias de la UAT.

En este marco, se realizó una cabalgata conmemorativa que estuvo encabezada por el rector Dámaso Anaya, con la participación del secretario general del Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, así como otras autoridades invitadas al evento.

            El desfile de jinetes recorrió alrededor de doce kilómetros desde la Facultad de Veterinaria hasta el ejido Juan Capitán, para, posteriormente, regresar a las instalaciones del plantel universitario, donde participaron cerca de cuatrocientos cabalgantes.

            En este marco, el rector convivió con estudiantes durante la coronación de la reina de la FMVZ, donde resaltó la importancia de impulsar actividades que sirvan para estrechar los lazos de amistad entre todas y todos los universitarios.

Como parte del programa se realizó el concurso “UAT'S Grill", en un ambiente de sana convivencia, con la asistencia de la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya, quien realizó un recorrido por los diferentes estands.

                La competencia reunió a equipos de dependencias académicas de la UAT de esta capital y de Ciudad Mante, así como de las diferentes áreas de la Rectoría, que ofrecieron la mejor presentación de sus recetas de carne a la parrilla, salsas y otros platillos que disfrutaron los asistentes.

               En la jornada también se llevó a cabo la premiación de los ganadores de la carrera “7K", así como la presentación de grupos artísticos universitarios que deleitaron a la concurrencia, además de efectuarse actividades deportivas entre estudiantes.

Implementa la UAT prepa en línea

Implementa la UAT prepa en línea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha el Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, con el propósito de acercar este nivel de estudios a personas en situación de vulnerabilidad e incrementar la cobertura educativa en la entidad.

Al encabezar la reunión para definir las acciones de este modelo, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que uno de los proyectos prioritarios de la Universidad es acercar la educación media superior a todas las regiones de Tamaulipas, con especial atención a las comunidades que actualmente no cuentan con este servicio educativo.

Refirió que este programa permitirá a las personas cursar sus estudios desde cualquier parte del estado, e incluso del país, ampliando así la cobertura educativa y brindando una nueva oportunidad a quienes, por diversas razones, no concluyeron la preparatoria, para que puedan obtener este grado académico.

Destacó que este proyecto ha contado con la participación de autoridades municipales y el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, y que, luego de abrir la Preparatoria Nuevo Laredo, se esperan más acciones en otros municipios de la entidad.

Subrayó que, como parte de este esfuerzo, la UAT planea abrir cinco nuevos programas de licenciatura totalmente en línea, que se sumarán a los que ya existen, con lo cual, la Universidad iniciará una nueva etapa de crecimiento.

Por su parte, la secretaria académica, Rosa Issel Acosta González, expuso los detalles del Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, destacando el objetivo de contribuir a reducir el rezago educativo y ampliar la oferta de bachillerato para personas que no tienen acceso a este nivel de estudios.

En la reunión realizada en el Centro Universitario de Idiomas del Campus Victoria, estuvo presente personal de la Secretaría Académica y directores de las Escuelas Preparatorias de la UAT.