INAUGURA AMÉRICO NUEVO COMPLEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN SAN FERNANDO

La región es segura y con vocación de desarrollo, clave para el tránsito comercial hacia la frontera norte, declara gobernador de Tamaulipas

San Fernando, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer la infraestructura destinada a la Guardia Estatal y favorecer su operación y desempeño, el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó el nuevo Complejo de Seguridad Pública ubicado en el poblado El Tejón, del municipio de San Fernando.

Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal y ante la presencia de los elementos que integran el despliegue operativo de la Secretaría de Seguridad Pública en esta región, el gobernador del Estado llamó a continuar mejorando los indicadores de percepción en seguridad y demostrar que San Fernando es una región segura, transparente y con vocación de desarrollo, clave para el tránsito comercial hacia la frontera norte

El nuevo complejo de seguridad pública, con 6,779 metros cuadrados construidos y una inversión de 58.2 millones de pesos, consta de espacio para alojamientos, comandancia, enfermería, comedor, cancha de usos múltiples y vialidades internas, todo con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad estatal.

«Estamos muy pendientes aparte de poderle llevar a ustedes mejores salarios y mejores condiciones y prestaciones, para que cuando están fuera de sus hogares en este tipo de instalaciones puedan tener también otro tipo de benefactores», mencionó el gobernador.

«Cuentan con un gobierno amigo que responderá, así como lo han estado haciendo ustedes, a brindarle a los tamaulipecos y a las tamaulipecas, cada vez mejores plataformas de seguridad donde todos nos podamos desarrollar en paz y que cada vez tengamos bienestar, justicia social y desarrollo social sostenible», agregó.

EL COMPLEJO DE SAN FERNANDO ES UNA PRUEBA DE QUE AVANZAMOS EN SEGURIDAD: SSPT

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García destacó que las instalaciones están proyectadas, no solo para mejorar el desempeño operativo, sino para cuidar el bienestar de las y los policías ofreciéndoles un ambiente adecuado para su formación, descanso y crecimiento profesional.

«El complejo de San Fernando es una prueba tangible de que estamos avanzando hacia un estado más próspero y seguro», afirmó.

En este evento también se dieron cita, el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y la diputada Eva Reyes.

REALIZAN BRIGADA “TRANSFORMANDO FAMILIAS” Y SUPERVISAN PREDIO PARA NUEVO HOSPITAL

Como parte central de su gira de trabajo en San Fernando, el gobernador Américo Villarreal acompañó a la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, a la brigada «Transformando Familias», celebrada en la Unidad Deportiva, donde llevaron a cabo la entrega de 2 mil 350 paquetes alimentarios, con productos de primera necesidad para las familias que más lo requieren en la región y, más tarde, junto con la presidenta municipal Verónica Aguirre supervisó el predio en donde a partir del próximo año se edificará el nuevo hospital general de San Fernando.

Asimismo, con el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya recorrió los trabajos de conservación y rehabilitación de la carpeta asfáltica, en el kilómetro 11.7 de la carretera Reynosa-San Fernando, que beneficia a pobladores de diversos ejidos de esta comunidad.

INAUGURA AMÉRICO PARADOR TURÍSTICO CINEGÉTICO EN JIMÉNEZ

Por último, en el municipio de Jiménez, acompañado por la presidenta municipal, Corina Esther Garza y el secretario de Turismo, Benjamín Hernández, el gobernador Américo Villarreal inauguró el parador turístico cinegético «El Venado», en el que se realizó una inversión de 14.8 millones de pesos y que cuenta con una plazoleta, estacionamiento, área techada con pérgolas, alumbrado y un icónico letrero con el nombre del municipio.

El atractivo principal es la escultura de un venado cola blanca de 6.60 metros de altura y 3.37 metros de ancho.

«La escultura del venado cola blanca representa la fauna cinegética de la región, proyectando a Jiménez como un referente del turismo en Tamaulipas», dijo el secretario de Obras Públicas.

«Esta obra de arte transforma la imagen de este municipio, haciéndolo reconocible en todo el estado y en toda la República Mexicana», concluyó.

Inaugura rector de la UAT los Juegos Deportivos Interfacultades 2025

Inaugura rector de la UAT los Juegos Deportivos Interfacultades 2025

" Con el firme compromiso de fomentar la práctica deportiva en la comunidad estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en marcha los Juegos Deportivos Interfacultades 2025, correspondientes a la zona centro, en donde participan las dependencias universitarias de Ciudad Victoria y El Mante. "

Acompañado de la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, y directivos de las facultades y unidades académicas, el rector inauguró la magna competencia deportiva universitaria y exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí en cada contienda.

Destacó que en este torneo participan más de 2 300 deportistas en diferentes disciplinas y es el inicio del camino para conformar el selectivo que representará a la UAT en los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026.

Señaló que los Juegos Interfacultades, además de representar el talento, la disciplina y la pasión de la comunidad universitaria, son historias de superación, de compañerismo y de una juventud que entiende que el deporte es también educación.

Dámaso Anaya entregó material deportivo a los equipos y encabezó el encendido del pebetero con el Fuego Universitario, junto con los estudiantes medallistas en torneos nacionales, Regina Pedraza, de la disciplina de Esgrima, y Roberto Garza, de Taekwondo.

En la ceremonia se llevó a cabo el desfile de los equipos representativos de cada facultad en las disciplinas de básquetbol, fútbol, tenis, tenis de mesa, tochito, voleibol, voleibol de playa, ajedrez, además de las nuevas disciplinas, pádel y frontón.

También se contó con una exhibición deportiva de los atletas que conquistaron medalla en los Juegos Nacionales Universitarios ANUIES 2025, y una presentación del grupo de animación Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria.

Al cierre del evento las autoridades y deportistas se tomaron la tradicional fotografía del recuerdo, en un gran ambiente animado también por las botargas que representan a sus respectivos equipos e instituciones: Zorros de Comercio, Búhos de Derecho, Alces de Ciencias de la Educación, Vaqueros de Ingeniería, Dragones de la UAM Mante, Delfines de Enfermería, Cuernos Largos de Veterinaria y Abejas de Trabajo Social.