LLEVAN AMÉRICO Y MARÍA LA BRIGADA “TRANSFORMANDO FAMILIAS” A SAN FERNANDO

El gobernador del Estado y la presidenta del DIF Tamaulipas atendieron a cientos de familias que se beneficiaron con servicios gratuitos y productos de primera necesidad

San Fernando, Tamaulipas.-  El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, llevaron al municipio de San Fernando la brigada “Transformando Familias”, un amplio despliegue de servicios y programas de dependencias federales, estatales y municipales, coordinado por el DIF estatal, para beneficiar a las familias que más lo requieren.

La brigada se llevó a cabo en el estadio municipal, donde se instalaron desde temprana hora los servicios de medicina familiar, salud integral de la mujer, Registro Civil, Oficina Fiscal, orientación para trámites, becas, corte de cabello, entrega de árboles de la región, inscripción a programas de educación para adultos y una entrega de más de 2 mil despensas que realizaron personalmente el gobernador y la presidenta del DIF.

En esta brigada se aprovechó la ocasión para hacer entrega de equipamiento para las escuelas y comedores de los programas de Desayunos Escolares y Comedores Comunitarios con Voluntad, Paz y Esperanza, con el que se beneficia a casi 6 mil alumnos de 109 escuelas de San Fernando.

Secretarías como Educación, Salud, General de Gobierno, Trabajo, Turismo, Seguridad Pública, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el propio Sistema DIF Tamaulipas, ofrecieron productos y servicios para la comunidad en general, quedando de manifiesto la voluntad y el compromiso de la actual administración estatal con quienes más lo necesitan.

Brigadas similares se van a llevar a cabo los próximos días en municipios como Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Valle Hermoso y Ocampo, para continuar ampliando estos servicios a todas las comunidades de Tamaulipas.

 

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.