CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA CON «CAMINATA ROSA»

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, en compañía por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dio el banderazo de salida de la “Caminata Rosa” con la cual se busca concientizar a mujeres y hombres sobre lo importante que es la prevención y la detección oportuna de este padecimiento.

En su discurso, la doctora María de Villarreal insistió a los participantes a ser conscientes de lo que representa este y cualquier padecimiento que afecta nuestra salud, como los crónicos degenerativos, por ello “tenemos que tomar las riendas de nuestra salud” señaló.

“Con el empeño que pone el gobernador Américo Villarreal Anaya para tener el mejor sistema de salud, también queremos que nuestra población sea la más saludable y eso le toca a cada uno de nosotros para disfrutar siempre la vida en compañía de nuestros seres queridos, ya que no solo es el médico el que nos va a sanar, nosotros somos los principales responsables de mantenernos saludables”, dijo.

Por su parte el secretaría de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, destacó que el Gobierno del Estado ha puesto especial atención a la detección temprana, pero más allá de ser un mes de concientización, tiene que ser un mes de acción, donde las instituciones y la sociedad, de manera colaborativa, nos unamos a esta problemática mundial “y estamos seguros de que juntos y de la mano de nuestros gobernantes, se mejoraran los indicadores de atención y detección del cáncer de mama”.

El evento, que dio inicio frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, se contó con la asistencia de la directora general del Sistema DIF Estatal, Patricia Lara Ayala; la representante del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Yolanda Rivera de Hernández; la subsecretaria de Enfermería, Irma Barragán Alvarado; la subsecretaria de Administración y Finanzas, Carolina Arriaga Florea; la presidenta de Familia UAT, Isola Rendón de Anaya y la directora de Salud Reproductiva, Sergia Juárez Delgado.

Realiza INDE Tamaulipas fase estatal de voleibol y béisbol rumbo a Olimpiada Regional 2026

Realiza INDE Tamaulipas fase estatal de voleibol y béisbol rumbo a Olimpiada Regional 2026

Durante este fin de semana se llevará a cabo en la zona sur de Tamaulipas, la fase estatal de béisbol y voleibol de sala, en la que se definirán los equipos campeones y la base que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Regional 2026.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante este fin de semana se llevará a cabo en la zona sur de Tamaulipas, la fase estatal de béisbol y voleibol de sala, en la que se definirán los equipos campeones y la base que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Regional 2026.

Manuel Virués Lozano, director general del INDE Tamaulipas, informó que estas competencias marcan el inicio del calendario oficial de estatales en conjunto para el mes de diciembre, donde se contempla una intensa agenda deportiva en distintas disciplinas.

En voleibol se competirá en las categorías infantil menor, infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor. Las sedes serán el Gimnasio IEST, Gimnasio Municipal de Altamira y Gimnasio Tec Madero, con actividad el sábado de 9:00 a 17:00 horas.

En béisbol, los representativos disputarán el boleto al Regional en las categorías 13-14 años y 15-16 años. Los encuentros se celebrarán en la Unidad Deportiva y en el parque La Pedrera, iniciando el sábado a las 9:00 horas y concluyendo a las 16:00; además, el rol contempla dos juegos para el domingo a las 9:00 horas.

Participan equipos de la zona centro, zona norte y zona sur, contemplando en el caso de la zona norte, debido a su extensión territorial, la presencia de equipos A y B.

El INDE Tamaulipas, bajo la dirección de Manuel Virués Lozano y gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso de impulsar procesos deportivos ordenados, competitivos y de proyección para las y los atletas que representan al estado rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.