TRABAJA AMÉRICO PARA QUE VICTORIA SEA UNA CAPITAL DIGNA DE LAS Y LOS TAMAULIPECOS

Inaugura gobernador rehabilitación de avenida en la que se invirtieron más de 52 MDP

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado seguirá trabajando para que Victoria sea una capital digna de todos los tamaulipecos y de todas las tamaulipecas, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al encabezar la inauguración de la rehabilitación de pavimento de la avenida Las Torres (calle 28), obra en la que se invirtieron 52.7 millones de pesos, en beneficio de más de 3 mil habitantes de diversas colonias de este sector de la ciudad, el mandatario estatal llamó a las y los victorenses a ser una sociedad participativa y colaborativa para beneficio y desarrollo de la capital.

«Una sociedad debe ser participativa, debe estar participando y sumándose a la toma de decisiones para elegir bien a sus dirigentes, pero también para estar viendo qué necesidades hay y poderle pedir a lo mejor a nuestros legisladores que se modifiquen ámbitos de normas, de leyes, que podamos nosotros tener para mejor convivencia entre nosotros como sociedad», dijo.

Durante el acto celebrado en el cruce de las calles Las Torres y Pedro José Méndez, del fraccionamiento Sierra Ventana, el gobernador aseguró que las y los victorenses tienen un gobierno atento desde el Estado para seguir llevando obras y beneficios, “como dice la canción… allá entre las montañas se encuentra escondida, es de Tamaulipas la flor consentida. ¡Que viva Victoria, por siempre gloriosa!”, mencionó.

Agregó que cuando se cuenta con una sociedad colaborativa y está dispuesta, junto con su gobierno, que ha elegido democráticamente, a participar por el beneficio social y que cuida su entorno, que ve por la juventud, por las niñas y niños, que son lo más importante y sustantivo de la sociedad, se puede avanzar a grandes pasos.

«Yo creo que ese es el más fuerte ejemplo que un gobierno solidario, atento de su sociedad, pueda estar implicando políticas públicas y obras como ésta para mejorar el entorno de nuestra sociedad», afirmó.

OBRAS TIENEN EL SELLO HUMANISTA DEL GOBERNADOR: PEDRO CEPEDA

Al dar la bienvenida, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, dio a conocer que la obra que hoy se entrega ratifica el compromiso del gobernador Américo Villarreal con la sociedad tamaulipeca y muestra los resultados de una buena coordinación entre sociedad y gobierno, siempre con el objetivo de impulsar la seguridad y el bienestar de todas y todos.

Explicó que esta obra comprende más de 40,500 metros cuadrados de pavimentación hidráulica y asfáltica, traducidos en 36 cuadras, contemplando también la instalación de 71 luminarias a lo largo de estas vialidades, beneficiando directamente a más de 3 mil habitantes, además de los cientos de miles de victorenses que transitan diariamente por estas calles.

«Son obras que cargan con el sello humanista de quien con su liderazgo y ejemplo traza la ruta de todos estos ejemplos, el gobernador Américo Villarreal Anaya; su imparable dedicación y entrega son testimonio de lo que podemos lograr para transformar nuestro entorno», señaló.

CALLES “ESTABAN EN CONDICIONES DEPLORABLES” SEÑALAN LOS VECINOS

A nombre de los beneficiarios, la señora María de la Soledad Rivera Sánchez agradeció al gobernador el esfuerzo para la pavimentación de estas calles que recordó, “estaban en condiciones deplorables”.

«Como decía su querido padre, con voluntad y trabajo vamos a salir adelante», expresó, ante el entusiasmo y los aplausos de los vecinos presentes que coreaban «sí se pudo, sí se pudo».

En el evento acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social y el diputado Marcelo Abundis Ramírez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado.

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.