EQUIPA DIF TAMAULIPAS A DESAYUNADORES ESCOLARES Y COMEDORES COMUNITARIOS DEL ESTADO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, realizó la segunda etapa de entrega de equipo y mobiliario para desayunadores escolares y comedores comunitarios en 17 municipios de Tamaulipas, a fin de garantizar el derecho a una alimentación sana a niñas, niños y personas en condiciones de vulnerabilidad.

La segunda fase de la entrega arrancó en los municipios fronterizos de Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, donde se otorgaron más de 66 mil artículos, entre vasos, platos, cubiertos, parrillas, refrigeradores, alacenas, tanques de gas y licuadoras, beneficiando a más de 13 mil alumnos y personas en poco más de 200 escuelas y comedores.

Esta acción está dirigida a planteles educativos y comedores inscritos en los programas Desayunos Escolares y Comedores Comunitarios, a fin de que las madres de familia integrantes de los comités cuenten con lo indispensable para operar el programa y seguir ofreciendo alimentos calientes a las y los beneficiarios.

En la primera y segunda etapa de equipamiento se atendieron 26 y 17 municipios, respectivamente, con lo que se garantiza la cobertura del programa en todos los municipios de Tamaulipas.

Cabe resaltar que esta actividad se había suspendido temporalmente debido a la veda electoral, a la contingencia por lluvias en algunos municipios y al cierre de Ciclo Escolar 2023- 2024.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.