TAMAULIPAS, ENTRE LAS DIEZ ENTIDADES QUE MÁS HA REDUCIDO LA POBREZA

Programas de Bienestar enfocados en disminuir el número de personas más vulnerables

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas es una de las diez entidades que más ha reducido la pobreza y las carencias por acceso a una alimentación nutritiva y de calidad, para lo cual se encuentran en marcha diversos programas, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

El mandatario destacó la existencia de 22 comedores comunitarios en los municipios con mayores insuficiencias, donde se sirven dos comidas diarias; el programa Alimentando tu Bienestar, que lleva paquetes alimentarios a miles de hogares, apoyando la economía familiar, y el Programa de Desayunos Escolares en más escuelas. En total se otorgan poco más de 47 millones de raciones alimenticias.

Asimismo, se refirió al programa Voluntad de Ayudar en los Primeros 1000 Días, que opera el DIF Tamaulipas, así como al apoyo para la autoproducción de alimentos, que ha iniciado en ocho municipios de la región centro y cañera.

Villarreal Anaya señaló que se trabaja para disminuir el número de personas en pobreza extrema, que según el Coneval es de 98 mil habitantes en esa condición, por lo que se pone especial atención a los más vulnerables.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.