PRESENTA TURISMO EL TOP-TEN DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS EN TAMAULIPAS

Playa Miramar en Madero encabeza las estadísticas del Sistema de Información de la Actividad Turística del Estado de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo en el estado dio a conocer el top-ten de los destinos turísticos de la entidad, lugares donde se registra la mayor afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros, así como la derrama económica generada durante su estancia.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que en las cifras de enero a agosto de 2024, Playa Miramar en Ciudad Madero es la joya de la corona, al encabezar la lista con más de 2.3 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2.1 mil millones de pesos.

En segundo lugar está Tampico con más de un millón de visitantes y una derrama económica superior a los 800 millones de pesos. En tercer lugar, el pueblo mágico de Tula, la cuna de la cuera tamaulipeca con sus artesanías, enchiladas tultecas, entre otras riquezas más, con más de 400 mil visitantes y una derrama superior a los 213 millones de pesos.

En cuarto lugar, Altamira con más de 231 mil visitantes y una derrama superior a los 200 millones de pesos. En quinto lugar, la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, con su Museo Tamux, el zoológico Tamatán, municipio que ahora cuenta con la denominación de Barrio Mágico y que ha recibido más de 200 mil visitantes, que han dejado una derrama superior a los 175 millones de pesos.

El sexto lugar es para la playa Bagdad en Matamoros con más de 192 mil visitantes que han dejado una derrama económica superior a los 173 millones de pesos.

Séptimo lugar, La Pesca en Soto la Marina con más de 145 mil visitantes y una derrama superior a los 130 millones. Nuevo Laredo en octavo lugar registró más de 95 mil visitantes y una derrama superior a los 81 millones de pesos.

En noveno lugar, Barra del Tordo en Aldama con más de 56 mil visitantes y una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

Y cierra el top-ten, Jaumave con más de 38 mil visitantes y una derrama superior a los 20 millones de pesos, concluyó.

Registran alta participación ciudadana en estímulos fiscales para motociclistas en Tamaulipas

Registran alta participación ciudadana en estímulos fiscales para motociclistas en Tamaulipas

En seguimiento a las estrategias de apoyo a la economía familiar impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, destacó que los programas de estímulos fiscales para motociclistas han registrado una alta participación ciudadana en todo el estado, lo que refleja el compromiso con el cumplimiento vehicular y la promoción de la seguridad vial.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En seguimiento a las estrategias de apoyo a la economía familiar impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, destacó que los programas de estímulos fiscales para motociclistas han registrado una alta participación ciudadana en todo el estado, lo que refleja el compromiso con el cumplimiento vehicular y la promoción de la seguridad vial.

El decreto de estímulos fiscales para motociclistas establece un pago único de 870 pesos y otorga descuentos del cien por ciento en placas, tarjeta de circulación y engomados de años anteriores.

Asimismo, contempla una tarifa preferencial de 800 pesos para la expedición de la licencia de motociclista, con el propósito de que las y los propietarios de este tipo de unidades se mantengan al corriente en sus obligaciones vehiculares.

Estos apoyos forman parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado para fortalecer la economía familiar y facilitar el cumplimiento de las responsabilidades vehiculares.

Con ello, se promueve una cultura de responsabilidad, seguridad y legalidad, permitiendo que más personas circulen con tranquilidad y contribuyan al orden vial en Tamaulipas.

Durante el periodo de aplicación de los estímulos, las Oficinas Fiscales reportaron la emisión de 7,698 licencias de conducir, lo que representó una recaudación de 6, 158, 400 pesos, así como la realización de 11,413 servicios de placas vehiculares, con ingresos por 9,929,310 pesos.

Finalmente, el secretario de Finanzas reiteró la invitación a la ciudadanía para seguir aprovechando los beneficios fiscales vigentes hasta el 31 de diciembre. Recordó que, para acceder al programa, las personas contribuyentes deberán contar con licencia de conducir vigente y realizar su trámite en cualquiera de las Oficinas Fiscales de Tamaulipas.