Celebra la UAT 67 años de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Anaya Alvarado, presidió la ceremonia conmemorativa y convivencia con estudiantes, docentes y directivos de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), con motivo del 67 aniversario de su fundación. "

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó su reconocimiento a la institución académica por seguir siendo un referente en la formación de profesionales que reafirman el sentido humanista de servir a la sociedad por medio de sus programas educativos en Trabajo Social, Psicología y Nutrición, además de sus posgrados enfocados al desarrollo humano.

        Dijo que su administración rectoral tiene como propósito consolidar la calidad académica de la UAT y que sus estudiantes se formen en las mejores condiciones de desarrollo integral, además de contar con profesores más capacitados y reconocidos a nivel nacional.

        Acompañado por la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, directora de la Unidad Académica, el rector Dámaso Anaya entregó reconocimientos a docentes que ingresaron al nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) y a egresados que obtuvieron el Premio Nacional CENEVAL por su Desempeño de              Excelencia en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL).

         Por su parte, la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez agradeció al rector por el apoyo en la consolidación académica y señaló que su visión humanista y transformadora han sido fundamentales para el crecimiento de esta institución universitaria.

         A nombre de los docentes, la Dra. Lucía Cecilia Cano Martínez hizo un recuento de la trayectoria del plantel, así como de los maestros fundadores y docentes que a su paso han dejado un gran legado a las nuevas generaciones.

          El mensaje de la comunidad estudiantil estuvo a cargo de Jennifer Charles Ramírez, quien agradeció al rector Dámaso Anaya por compartir con la juventud la celebración de este 67 aniversario, que los alienta a seguir preparándose y ser una generación humanista y comprometida con su sociedad.

       En el evento estuvo también la decana de la UATSCDH, Dra. Yazmin Elizabeth Álvarez Joch, así como funcionarios de la Rectoría y directores de dependencias académicas del Campus Victoria.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.