Rector de la UAT sostiene acuerdos con la Agencia Nacional de Aduanas de México

" Durante su gira de trabajo por la Ciudad de México, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Anaya Alvarado, se reunió con el Dr. André Georges Foullon Van Lissum, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), con el propósito de estrechar los lazos de colaboración que permitan estructurar proyectos en favor del sector aduanero y de esta casa de estudios. "

Ciudad de México, 4 de octubre de 2024.- La junta de trabajo se realizó en la sede de la ANAM, donde también estuvo presente el Lic. Eduardo Garza Robles, director de la empresa de logística y comercio exterior Uni-Trade Group.

       Como parte de la agenda, se abordaron temas en los que la UAT puede colaborar con este sector que en Tamaulipas representa un importante puente comercial y económico con los Estados Unidos.

      Al respecto, el rector Dámaso Anaya Alvarado dijo que se trata de establecer líneas de trabajo que impacten de manera positiva en la comunidad universitaria, pero también que sirvan para aportar al desarrollo del sector aduanal mexicano.

      En la parte académica, señaló que la UAT se prepara para enfrentar los retos que vienen para esta región del país, y en ese sentido, se trabaja para ofrecer nuevas opciones de estudio a los jóvenes que busquen especializarse, en este caso para el sector aduanero, la logística y el comercio exterior.

      Durante la reunión se tocaron temas clave como la capacitación del personal del Servicio Profesional Aduanero, así como el desarrollo de certificaciones en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

       El rector Dámaso Anaya puntualizó que la vinculación con los diferentes sectores es muy importante para el crecimiento académico de la UAT y para la formación de los nuevos profesionales que requiere la sociedad, para lo cual se está fortaleciendo el acercamiento con instituciones y empresas.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.