CERRÓ TEMPORADA DE TORTUGA LORA CON 150 MIL CRÍAS LIBERADAS AL MAR

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el paso de fenómenos naturales, en las playas de Tamaulipas solo se pudo concretar la liberación de más de 150 mil crías de tortuga lora al mar. Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), destacó que el año pasado, en 2023, se contabilizaron más de 151 mil huevos.

Refirió que, en la temporada de anidación del presente año, las tortugas comenzaron a llegar a las playas del estado desde el pasado 18 de marzo, mientras que en 2023 fue durante el mes de abril.

Explicó que, de los seis campamentos tortugueros que la Comisión de Parques tiene bajo resguardo en la entidad, tres resultaron afectados por los fenómenos naturales que se presentaron.

“Estos fueron los corrales de incubación de Tepehuajes en Soto la Marina, así como el de El Mezquital y Bagdad en Matamoros”, agregó.

“Para el gobernador Américo Villarreal Anaya es una prioridad el trabajo en pro de la biodiversidad, para dejar a las futuras generaciones mejores espacios de los que recibimos”, dijo.

Concluyó que ya comenzaron con los preparativos para la próxima temporada del 2025, donde esperan superar las expectativas de que más crías lleguen al mar, para seguir perpetuando la especie de la tortuga lora en las playas tamaulipecas, tal como ocurre año tras año.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.