TAMAULIPAS RECIBE DE LA FEDERACIÓN MÁS DE 18 MIL MDP EN APOYOS SOCIALES

Gracias a los programas del gobierno federal, Tamaulipas ha recibido este año más de 18 mil millones de pesos en apoyos, beneficiando a más de 619 mil personas a lo largo del estado, le informó Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de los Programas Federales para el Bienestar, al gobernador Américo Villarreal Anaya durante una reunión en Casa de Gobierno.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias a los programas del gobierno federal, Tamaulipas ha recibido este año más de 18 mil millones de pesos en apoyos, beneficiando a más de 619 mil personas a lo largo del estado, le informó Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de los Programas Federales para el Bienestar, al gobernador Américo Villarreal Anaya durante una reunión en Casa de Gobierno.

En el encuentro, Reyes Rodríguez destacó que los recursos destinados a la entidad han crecido de manera significativa y detalló que en el año 2019, los apoyos sumaban 6 mil 782 millones de pesos, y esta cifra ha ido en aumento constante: 7 mil 372 millones en 2020, 8 mil 167 millones en 2021, 10 mil 904 millones en 2022, y 14 mil 131 millones en 2023, hasta alcanzar los 18 mil, 761 millones de pesos este año.

El delegado subrayó que el programa de Adultos Mayores es el de mayor cobertura, destinándose más de 12 mil millones de pesos en 2024, lo que permite que 9 de cada 10 personas mayores de 65 años reciban una pensión.

También destacó en la reunión, a la que asistieron las y los subdelegados regionales de Bienestar, que la gestión directa del mandatario estatal ante el presidente Andrés Manuel López Obrador permitió que llegaran los diferentes programas de apoyo en beneficio de una gran cantidad de tamaulipecas y tamaulipecos.

Entre los programas que han impactado a la población de Tamaulipas se incluyen, además, Beca para el Bienestar de Educación Media Superior, La Escuela es Nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro, y Pensión para Personas con Discapacidad, entre otros. También, se destacó la implementación del programa Sembrando Vida y la iniciativa de La Clínica es Nuestra del IMSS-Bienestar.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.