Vuelve a pedirle matrimonio después de 63 años de casados

Después de 63 años su esposo vuelve a pedirle matrimonio. Sonríe igual que cuando se conocieron

En el último año, Karl y Donna han tenido muchos problemas de salud, así que de regreso del hospital lo primero que hizo fue llevarla a comprar un anillo y arrodillarse frente a ella.

Es difícil creer en el amor cuando uno escucha y lee historias de infidelidad constantemente, de divorcios y separaciones por discusiones que jamás serán resueltas. Por eso al oír sobre esta pareja que lleva 63 años de matrimonio, no es difícil recuperar la esperanza en que quizás el verdadero amor sí existe después de todo.

La pareja de Texas, Estados Unidos formada por Karl y Donna Von Schwarz se conocieron en la escuela cuando pequeños. Han vivido muchas cosas desde entonces, como es de esperarse después de tantos años juntos.FOTO 1

Se casaron en 1956 y tuvieron cuatro hijos juntos, quienes luego les dieron nueve nietos y otros nueve tataranietos. Han superado muchas cosas, como la cirugía a corazón abierta de Donna el 2018 y su posterior ataque al corazón. A sus 81 años ha tenido muchas complicaciones, pero ha sido en el último año cuando realmente se han visto luchando contra cosas que están fuera de su control.

“Mi abuelo jamás se alejó de su lado. En el centro de rehabilitación le instalaron una silla donde pudiese dormir todas las noches hasta que ella se mejorara y pudiese irse a casa”, contó Karly Gibbs, una de sus nietas, a CBS.

Karl, de 84 años, vio cómo la salud de su esposa empeoraba con cada mes que pasaba, y quiso darle una sorpresa que pensó podría alegrarla. Cuando a principio de mes Donna regresó a su casa, Karl pasó a comprar un anillo de diamantes para pedirle matrimonio una vez más.

Su familia grabó un video del emotivo momento, cuando Donna ríe y llora de alegría mientras Karl sonríe a la cámara.

a

“¿Qué rayos?”, preguntó ella cuando Karl se agachó. Estaba tan emocionada como la primera vez que le pidió pasar el resto de su vida junto a él.

Esperemos que sean felices el resto de lo que les queda de vida, y puedan acompañarse hasta el final.

Exhorta Salud a la población a vacunarse y completar esquemas

Exhorta Salud a la población a vacunarse y completar esquemas

-Con el lema Vacunarse es Salud la campaña estará vigente del 26 de abril al 3 de mayo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este sábado 26 de abril inicia la Semana Nacional de Vacunación, la primera de este 2025, en donde se contempla la aplicación de más de 53 mil dosis de 14 tipos de biológicos entre las que se encuentra la DPT para tosferina, SR para sarampión y VPH para el virus del papiloma humano que también se aplicará a niños de quinto año de primaria y no escolarizados de 11 años.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que las vacunas estarán disponibles en más de 500 puestos de vacunación que serán instalados en centros comerciales, plazas, estadios, entre otros, e hizo el llamado a participar y prevenir estas enfermedades que se llegan a registrar graves y mortales por la falta de vacuna.

“En este año en Tamaulipas, se tiene un reporte de dos casos registrados de sarampión y 13 casos de tosferina, los cuales no tenían antecedente de vacunación, por ello la importancia de participar en esta campaña intensiva que tiene como principal finalidad mantener el control de padecimientos que son prevenibles con la aplicación de estos biológicos”, destacó el titular de la Secretaría de Salud.

Dijo que con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se destinarán los recursos necesarios para instalar los puestos de vacunación y que en cada unidad del Sector Salud se cuente con las dosis suficientes para cumplir la demanda de aplicación.

Por último mencionó que con estas jornadas preventivas, se hace efectivo el derecho a la salud y se promover el acceso equitativo a las vacunas a los largo de la vida, para mantener la eliminación de padecimientos como la poliomielitis, rubeola, tétanos, tétanos neonatal, entre otros y se avanza a lograr la eliminación de la hepatitis B, el cáncer cervicouterino, la meningitis bacteriana, entre otras enfermedades.