LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL MARATÓN BICENTENARIO TAMAULIPAS

Es parte de los festejos para conmemorar los 200 años de la conformación del estado libre y soberano de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas lanzó la convocatoria para inscribirse y participar en el Maratón Bicentenario Tamaulipas, calificatorio a la máxima justa deportiva de Boston, informó el secretario de Turismo en la entidad, Benjamín Hernández Rodríguez.

En rueda de prensa, en el Café “Disfruta” del DIF Tamaulipas, acompañado de Manuel Virués Lozano, director del Instituto del Deporte de Tamaulipas; Diana Céspedes González, secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Victoria y Francisco Reséndiz Guevara, representante de la empresa Bike and Run, dio a conocer que habrá una bolsa de 250 mil pesos en premios, además de rifas y regalos.

«Siguiendo la estrategia del gobernador Américo Villarreal Anaya promocionamos a Tamaulipas en todos los foros, sectores y niveles, ahora es en turismo deportivo, donde se busca posicionar el maratón a nivel nacional e internacional», dijo.

Expresó que la fecha de justa deportiva será el próximo 10 de noviembre del 2024 en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria.

“Se espera una derrama superior a los 3.5 millones de pesos, con el arribo de cientos de corredores y sus respectivos acompañantes en esta justa deportiva abierta a corredores locales, nacionales y extranjeros”, indicó.

Asimismo Manuel Virués Lozano destacó que junto a la Secretaría de Turismo de Tamaulipas y del mismo municipio, seguirán trabajando para hacer eventos y generar derrama económica al estado.

Por su parte, Francisco Reséndiz Guevara señaló que el maratón empezará a la 5:30 de la mañana que es cuando está más fresco y que la ciudadanía no se vea afectada en su tránsito vehicular.

“Además, habrá motocicletas con paramédicos, jueces certificados, así como tapetes, para checar que los corredores cumplan con la ruta establecida”, indicó.

El premio para el primer lugar del ganador del maratón, obtendrá 50 mil pesos; el segundo 30 mil pesos y el tercero 15 mil pesos.

Mientras que los premios para el medio maratón, en la premiación absoluta de los 21 km, el primer lugar se llevará 15 mil pesos; el segundo 10 mil y el tercero 5 mil.

En la premiación absoluta de los ganadores de los 10 kilómetros el primer lugar se llevará 5 mil; el segundo lugar 2 mil 500 y el tercer lugar 1,500 pesos.

Suma Tamaulipas más de 3 mil propuestas para la reforma electoral

" En la iniciativa del Gobierno de México, a través de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en conjunto con el Gobierno del Estado, fue sede, los días 6 y 7 de noviembre, de los Diálogos sobre la Reforma Electoral, reafirmando su papel como espacio de reflexión y de análisis plural que reunió a autoridades, especialistas y comunidad universitaria, con el propósito de fortalecer la vida democrática del país. "

Como resultado, la UAT editó un documento académico que reúne las propuestas recabadas y que dan testimonio del compromiso colectivo de Tamaulipas con el fortalecimiento de la democracia nacional.

Los foros se desarrollaron en las sedes universitarias de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante y Tampico, con un total de 3 148 propuestas y más de 5000 asistencias registradas.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, destacó que este ejercicio representa un hecho histórico para la institución, al consolidarla como un referente nacional en la formación de ciudadanía y pensamiento crítico.

Subrayó que la UAT abrió, por primera vez en su historia, sus espacios físicos y virtuales de manera simultánea para la reflexión colectiva sobre el sistema electoral mexicano, señalando que este encuentro permitió a la ciudadanía dialogar sobre los pilares del sistema democrático.

El rector reafirmó el compromiso de la UAT con la formación de ciudadanos críticos y participativos, y reconoció la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar una reforma electoral incluyente que coloca a la ciudadanía en el centro de la transformación democrática.

Asimismo, agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por confiar en la capacidad académica y social de la Universidad para generar espacios de análisis y diálogo plural, y extendió su reconocimiento al INE, al IETAM y a las instituciones públicas y privadas que contribuyeron al éxito de esta jornada cívica y universitaria.