LOGRA SECRETARÍA DE FINANZAS ALTA CALIFICACIÓN CREDITICIA PARA EL ITAVU: ADRIANA LOZANO

La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que la Agencia de Valores PCR Verum, ha otorgado una calificación crediticia de AAA/M (e) al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo de Tamaulipas; lo que significa, que este instituto cuenta con un comportamiento crediticio sobresaliente.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que la Agencia de Valores PCR Verum, ha otorgado una calificación crediticia de AAA/M (e) al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo de Tamaulipas; lo que significa, que este instituto cuenta con un comportamiento crediticio sobresaliente.

“En las últimas semanas en la Secretaría de Finanzas, nos encargamos de dar el acompañamiento, la asesoría, y la orientación financiera necesaria para que el ITAVU inicie el proceso de reestructuración de uno de sus créditos, derivado de lo anterior; la Agencia PCR Verum le ha dado al ITAVU una excelente calificación por el trabajo que realizamos, siempre bajo los principios de la administración que lidera nuestro gobernador: humanismo, honestidad y transparencia”, detalló la tesorera estatal.

PCR Verum es una institución calificadora de valores que fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el 9 de diciembre de 2011. El objetivo de PCR Verum es complementar el mercado con una alternativa fundamentada en experiencias sólidas y diversas en los campos de la calificación de valores, en los sectores financiero, empresarial y sub-nacional.

Su misión es coadyuvar a fortalecer el desarrollo del mercado financiero promoviendo una cultura de transparencia y responsabilidad a través de opiniones independientes, especializadas y objetivas, que faciliten y apoyen la toma de decisiones de crédito e inversión.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.