PRESENTA TAMAULIPAS OFERTA TURÍSTICA CINEGÉTICA EN TEXAS, ESTADOS UNIDOS

Lidera la entidad con ranchos y servicios especializados

Houston, Texas.- Tamaulipas mostró con éxito la oferta de más de 500 ranchos cinegéticos en la entidad, a cientos de asistentes en la edición 2024 de Hunters Extravaganza, organizado por la Asociación Texas Trophy Hunters, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo.

Dicho evento es el lugar perfecto para encontrar todo lo relacionado con la caza, desde equipos con alta tecnología hasta lugares donde realizarla.

“La promoción de Tamaulipas no cesa, como en esta ocasión con la participación-promoción del turismo cinegético en Houston, Texas, en la 48ª edición de Hunters Extravaganza”, indicó.

Refirió que la mejora en las condiciones de seguridad del estado, por parte de la administración que preside el gobernador, Américo Villarreal Anaya, ha permitido que se recupere el turismo cinegético en Tamaulipas.

“A lo que hay que sumar los constantes torneos de caza que se realizan en la entidad, entre otras actividades más, ya que la riqueza natural del estado va más allá; el abanico turístico de lo que se ofrece en el estado es extenso”, señaló.

Por lo que los interesados conocieron desde las temporadas de cacería, así como la oferta integral que brindan algunas UMAS, así como la diversidad que tiene el estado en hoteles y sitios de aventura y ecoturismo, entre otros más.

Dijo que los cazadores vienen de Estados Unidos y de otros estados de la república y generan una derrama económica en hospedaje, alimentación, servicios, transporte, guías e incluso taxidermistas.

Tamaulipas es de los estados que más buscan los cazadores, por la amplia variedad de especies y servicios integrales que brindan los ranchos.

El estado es líder nacional en turismo cinegético con ranchos especializados en la región, que ofrecen a cazadores nacionales e internacionales la oportunidad de encontrar una gran variedad de especies.

Los ranchos cinegéticos son conocidos técnicamente como Unidades de Manejo y Aprovechamiento (UMAs).

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.