Oferta la UAT el Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Facultad de Comercio y Administración Tampico (FCAT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a profesionales con deseos de continuar su preparación académica a inscribirse en el curso propedéutico del Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios.

Según la convocatoria 2024 de este programa, el curso propedéutico empezará el 12 de agosto. El periodo para la recepción de documentos ya está abierto, y tiene como fecha límite para inscribirse el 6 de agosto.

El Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios es un programa reconocido por el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).

Está orientado a la formación de investigadores y de recursos humanos que serán capaces de generar conocimiento con rigor científico en las disciplinas económico-administrativas y contribuir con información que pueda potenciar el desarrollo empresarial y productivo de la zona.

Para ingresar al Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios, las personas interesadas deben contar con estudios de maestría en alguna de las siguientes disciplinas: administración, finanzas, contabilidad, auditoría, mercadotecnia, economía o negocios internacionales.

Asimismo, se considerarán candidatos aquellos perfiles cuyos estudios de maestría estén considerados dentro de las tecnologías de la información y comunicación y demás disciplinas afines.

Mayores informes en las oficinas de Posgrado e Investigación de la Facultad de Comercio y Administración Tampico en el Centro Universitario Sur, ubicado en bulevar Adolfo López Mateos y avenida Universidad S/N, en Tampico, Tamaulipas, México.

También pueden consultar la página de Facebook Posgrado Fcat, escribir al correo electrónico dgenfcat@uat.edu.mx o llamar al teléfono 833 241 2000, extensión 3737, o al número de WhatsApp 833 110 6420.

Plantea Asetur nueva etapa para atraer más inversiones y turistas

-Se impulsa mayor sustentabilidad, competitividad, conectividad y promoción, entre otras acciones más

Ensenada, Baja California.- Por medio de la digitalización, capacitación, diversificación turística, conectividad y atracción de inversiones, la Unión de Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR), proyecta una nueva etapa para fortalecer al sector.

En el marco de la 61 Asamblea Ordinaria, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas avaló al lado de sus homólogos de todo el país, las prioridades estratégicas del sector turístico a nivel nacional.

La reunión fue presidida por la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora y el presidente de Asetur, Bernardo Cueto Riestra, en el marco del Tianguis Turístico México 2025 que se realizó en Baja California.

Hernández Rodríguez dijo que el compromiso es fortalecer al sector, en cinco puntos primordiales, como es la competitividad, promoción, sustentabilidad, conectividad y protección al turista.

El funcionario estatal explicó que en la reunión “se dieron a conocer estrategias de digitalización, destinos emergentes, mejoras de comercialización, catálogos de productos, la marca activa de “México”, mejoras de conectividad, fortalecimiento del Registro Nacional de Empresas Turísticas y verificación de prestadores de servicio, entre otras más”.

«De lo que se trata es de impulsar, fortalecer e incrementar la afluencia y por ende la derrama económica en los destinos turísticos, tal como lo está haciendo el gobernador Américo Villarreal Anaya inyectando recursos en obras y más seguridad», concluyó.