Ofrece la UAT a sus docentes un programa de becas para estudios de doctorado

A través de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP), la convocatoria está dirigida al personal docente de esta universidad que desee realizar estudios de doctorado en programas externos a la UAT y reconocidos por el Sistema Nacional de Posgrados (SNP).

        La beca cubrirá costos de preinscripción, inscripción, colegiatura y titulación, entre otros, facilitando el acceso a programas de alta calidad.

        Para participar, los docentes deben estar adscritos a la UAT y contar con una carta de aceptación de un programa doctoral dentro del SNP.

         Además, deben presentar la documentación probatoria de sus grados académicos. Las solicitudes serán recibidas desde la publicación de la convocatoria hasta el 30 de septiembre de 2024 a través de la plataforma sipconvocatorias.uat.edu.mx.

         Los interesados pueden obtener más información contactando al correo dinvestigacion@uat.edu.mx o al teléfono 834 318 1800, extensión 2918, de la Dirección de Investigación de la UAT.

Plantea Asetur nueva etapa para atraer más inversiones y turistas

-Se impulsa mayor sustentabilidad, competitividad, conectividad y promoción, entre otras acciones más

Ensenada, Baja California.- Por medio de la digitalización, capacitación, diversificación turística, conectividad y atracción de inversiones, la Unión de Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR), proyecta una nueva etapa para fortalecer al sector.

En el marco de la 61 Asamblea Ordinaria, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas avaló al lado de sus homólogos de todo el país, las prioridades estratégicas del sector turístico a nivel nacional.

La reunión fue presidida por la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora y el presidente de Asetur, Bernardo Cueto Riestra, en el marco del Tianguis Turístico México 2025 que se realizó en Baja California.

Hernández Rodríguez dijo que el compromiso es fortalecer al sector, en cinco puntos primordiales, como es la competitividad, promoción, sustentabilidad, conectividad y protección al turista.

El funcionario estatal explicó que en la reunión “se dieron a conocer estrategias de digitalización, destinos emergentes, mejoras de comercialización, catálogos de productos, la marca activa de “México”, mejoras de conectividad, fortalecimiento del Registro Nacional de Empresas Turísticas y verificación de prestadores de servicio, entre otras más”.

«De lo que se trata es de impulsar, fortalecer e incrementar la afluencia y por ende la derrama económica en los destinos turísticos, tal como lo está haciendo el gobernador Américo Villarreal Anaya inyectando recursos en obras y más seguridad», concluyó.