La UAT extiende ayuda a familias de ejidos afectados por lluvias

Este esfuerzo conjunto benefició a un total de 310 familias, proporcionándoles alimentos, productos de higiene y artículos esenciales para mitigar las dificultades ocasionadas por los recientes desastres naturales.

La participación de los universitarios se llevó a cabo con la asistencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, quien estuvo acompañada por miembros del Voluntariado UAT y representantes de la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Humanismo Social.

Durante la entrega de los donativos, la Lic. Isolda Rendón destacó que cada despensa entregada por la UAT fue preparada con entusiasmo y un firme compromiso con la sociedad tamaulipeca, reflejando el espíritu de solidaridad y responsabilidad social que caracteriza a la comunidad de la máxima casa de estudios del estado.

En lo que corresponde a la zona centro del estado, desde el inicio de la campaña de recolección el 2 de julio hasta su culminación el 15 de julio, las dependencias administrativas, facultades, escuelas y unidades académicas del Campus Victoria se unieron en un esfuerzo coordinado para recolectar dichos donativos.

La generosidad de la comunidad universitaria permitió acumular una variedad de recursos, incluyendo alimentos no perecederos, productos enlatados, así como artículos de higiene personal.

 

Por su parte, los beneficiarios de las comunidades de los ejidos Miraflores, Progreso y La Esperanza expresaron su profundo agradecimiento por este acto de solidaridad, reconociendo la loable labor de la UAT y el significativo apoyo recibido en tiempos de dificultad.

Plantea Asetur nueva etapa para atraer más inversiones y turistas

-Se impulsa mayor sustentabilidad, competitividad, conectividad y promoción, entre otras acciones más

Ensenada, Baja California.- Por medio de la digitalización, capacitación, diversificación turística, conectividad y atracción de inversiones, la Unión de Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR), proyecta una nueva etapa para fortalecer al sector.

En el marco de la 61 Asamblea Ordinaria, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas avaló al lado de sus homólogos de todo el país, las prioridades estratégicas del sector turístico a nivel nacional.

La reunión fue presidida por la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora y el presidente de Asetur, Bernardo Cueto Riestra, en el marco del Tianguis Turístico México 2025 que se realizó en Baja California.

Hernández Rodríguez dijo que el compromiso es fortalecer al sector, en cinco puntos primordiales, como es la competitividad, promoción, sustentabilidad, conectividad y protección al turista.

El funcionario estatal explicó que en la reunión “se dieron a conocer estrategias de digitalización, destinos emergentes, mejoras de comercialización, catálogos de productos, la marca activa de “México”, mejoras de conectividad, fortalecimiento del Registro Nacional de Empresas Turísticas y verificación de prestadores de servicio, entre otras más”.

«De lo que se trata es de impulsar, fortalecer e incrementar la afluencia y por ende la derrama económica en los destinos turísticos, tal como lo está haciendo el gobernador Américo Villarreal Anaya inyectando recursos en obras y más seguridad», concluyó.