La UAT se fortalece: 87 maestros obtienen certificación de investigadores

Este logro representa un aumento del 4.58% respecto al año anterior e incrementa a 434 el número total de docentes que estarán certificados en ese sistema para el año 2025.

Este logro representa un aumento del 4.58% respecto al año anterior e incrementa a 434 el número total de docentes que estarán certificados en ese sistema para el año 2025.

Esta cifra, compuesta por un 44.47% de investigadoras y 55.53% de investigadores, confirma el compromiso de la UAT de promover la excelencia en la investigación y la formación de talento humano.

El rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, expresó su felicitación por medios de sus redes sociales, y enfatizó la importancia de este reconocimiento que subraya las capacidades y el compromiso social de la Universidad de continuar aportando investigación de calidad a nivel regional, nacional e internacional.

Entre los docentes reconocidos, veinte obtuvieron el nivel como candidatos y sesenta y tres alcanzaron la categoría de Investigador Nacional Nivel I. Además, algunos científicos lograron promociones, pues cuatro obtuvieron su pase al Nivel II y destaca especialmente el Dr. Mayek Pérez Netzahualcóyotl, de la UAM Reynosa Rodhe, quien se recertificó en el Nivel III.

Los científicos que fueron reconocidos pertenecen a quince facultades y unidades académicas de la UAT distribuidas en los municipios de Nuevo Laredo, Victoria, Valle Hermoso, Matamoros, Reynosa, Tampico y Ciudad Mante. Este avance fortalece el eje “Investigación con Impacto Social" del Plan de Desarrollo Institucional UAT 2024-2028, enfocado en formar especialistas de alto nivel que contribuyan a solucionar problemas prioritarios en Tamaulipas y a nivel nacional.

Cabe mencionar que el SNII promueve y fortalece la calidad de la investigación científica y tecnológica en México, contribuyendo a la formación de investigadores con conocimientos de alto nivel que impulsan la cultura, productividad y bienestar social. Este logro es testimonio del compromiso de la UAT de mantenerse a la vanguardia en la generación de conocimiento y la formación de profesionales líderes en sus campos.

​ 

Gran actuación de judocas de la UAT en el Campeonato Nacional Universitario

Gran actuación de judocas de la UAT en el Campeonato Nacional Universitario

" Atletas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional Universitario de Judo celebrado recientemente en la Ciudad de México. "

Ciudad Victoria, Tam.- En este marco, los deportistas Eduardo Sagastegui y Miguel Fuentes subieron al pódium al ganar la medalla de oro en la competencia de Nage No Kata.

Así mismo, en la división de hasta 60 kilogramos, Eduardo Sagastegui logró obtener la medalla de plata.

De igual forma José Alfredo Quintá consiguió medalla de oro en la categoría de 66 kilogramos.

Y de nueva cuenta Miguel Fuentes, obtuvo una presea de bronce en la categoría de 73 kilogramos.

De esta manera la Selección de la UAT encabezada por la Sensei Cecilia Martínez Aguilera, cumplió con una destacada actuación en el Campeonato Nacional Universitario ANUIES 2025 en la disciplina de judo.

Con estos logros los atletas de la UAT siguen poniendo en alto el nombre de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, en importantes competencias nacionales e internacionales.

Cabe señalar que los Campeonatos Nacionales Universitarios Anuies 2025, son organizados por Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y habrán de desarrollarse competencias en 32 disciplinas deportivas, mismas que se realizarán en seis sedes del 24 de abril al 30 de octubre del presente año.