INVITA TURISMO A VISITAR PUEBLOS Y BARRIO MÁGICO DE TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Turismo de Tamaulipas invita a los turistas a descubrir la magia de los Pueblos Mágicos en los municipios de Tula y Mier, así como del Barrio Mágico de Ciudad Victoria y  sumergirse en su historia, gastronomía, tradiciones y mucho más en estas vacaciones.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó la importancia de impulsar el turismo y el desarrollo económico de los municipios del estado.

“Visitar el municipio de Tula es disfrutar de la calidez tamaulipeca, la comida del pueblo con sus sabrosas tortillas hechas a mano, carne fresca, aguas de sabores como la tuna y nieves con sabores únicos como el garambullo, entre otras más, así como el platillo típico de las famosas enchiladas tultecas”, indicó.

Además, existen pasajes fabulosos como el arroyo loco, los recorridos a bordo de “La Bestia”, una unidad 4×4 única en su tipo, entre otros espacios más, como cascadas, ríos y un museo muy especial. Es un pueblo mágico que es la cuna de la Cuera Tamaulipeca.

En Mier, dijo, pueden transitar por sus calles admirando sus monumentos arquitectónicos e históricos, como la iglesia de la Purísima Concepción, puentes como el San Juan, la Casa de la Cultura, la Casa de los Frijoles Pintos, entre otras actividades más, como la pesca.

Y el recién designado Barrio Mágico de Ciudad Victoria, donde además pueden disfrutar del Museo Tamux, el Museo Regional de Historia, el planetario “Dr. Ramiro Iglesias”, el Zoológico y Parque Tamatán, más allá en la zona ejidal el Parque Camino Real a Tula, así como Los Troncones, entre otros espacios más.

Hernández Rodríguez comentó que todo esto es parte de lo que se puede conocer, disfrutar y vivir en los Pueblos Mágicos de Tula y Mier y en el Barrio Mágico de la capital de Tamaulipas, y estas vacaciones de verano son el momento perfecto para pasear por nuestras tierras, concluyó.

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.