Reconoce la UAT a estudiantes destacados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado presidió en esta capital el encuentro para reconocer a estudiantes deportistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que con su talento obtuvieron medallas en la reciente Universiada Nacional 2024.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Universitario de la UAT, el MVZ Dámaso Anaya resaltó el esfuerzo de los atletas y de sus entrenadores, que lograron una histórica participación para la UAT en la justa deportiva de universidades más importante del país al conseguir 8 preseas en total: 2 oros, 2 platas y 4 bronces.

Al felicitar la actuación de toda la delegación atlética universitaria, reiteró el compromiso de formar profesionales competentes académicamente y con valores, y que para ello es importante fortalecer la práctica en las distintas disciplinas deportivas.

En este encuentro, la UAT hizo patente el reconocimiento a sus medallistas José Alfredo Quintá López, Brandon Alan Romo Beltrán, Alejandra Yamile Badillo Varela, Patricia Joseline Estrada Tirado, José Ignacio Pérez Ortiz, Natalia Montserrat Sarmiento Rodríguez, Sandor Ulices Grimany García y Laura Melisa Zamora España.

A nombre de los deportistas, Brandon Alan Romo Beltrán, medallista de oro en esgrima, agradeció al rector Dámaso Anaya Alvarado por el apoyo brindado a la delegación que compitió en la justa nacional y recalcó que gracias a ello se consiguieron excelentes resultados.

Asimismo, Cecilia Martínez Aguilera, sensei de Correcaminos UAT de Judo, comentó que gracias al respaldo del rector se pudieron conseguir las metas deportivas que se habían planteado a lo largo de todo el proceso previo a la competencia.

En este encuentro con estudiantes universitarios, Dámaso Anaya Alvarado hizo entrega de material deportivo al equipo que participará en la Liga Mayor de Futbol Americano a partir del mes de septiembre, y que marcará el regreso de la UAT al torneo de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, la ONEFA.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.