Celebra CENDI UAT Festival de Primavera 2024 “Rondas Infantiles y Juegos Tradicionales”

En una tarde de alegría y tradición, la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo el Festival de Primavera 2024 “Rondas Infantiles y Juegos Tradicionales”, organizado por el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI UAT) en el Centro Universitario de Victoria.

Con la asistencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta del voluntariado Familia UAT, el festival se llevó a cabo el pasado 22 de marzo en el gimnasio multidisciplinario Victoria, donde los niños y niñas de los grupos de preescolar del CENDI UAT deleitaron al público con su talento en los números artísticos presentados.

La Lic. Isolda Julieta Rendón de Anaya resaltó la importancia de esta iniciativa sustentada en el compromiso institucional de ofrecer a los pequeños una formación integral, como así lo ha manifestado su esposo, el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, al apoyar los programas que impulsa la UAT en sus diferentes centros y espacios dedicados al desarrollo infantil.

En ese contexto, el festival no solo representa una celebración de la primavera, sino también una oportunidad para rescatar valores y promover la importancia del juego y las tradiciones en el desarrollo de los niños.

El programa artístico presentó una variedad de rondas infantiles clásicas y juegos tradicionales como el papalote y el paracaídas, donde los pequeños demostraron su talento y creatividad.

Más allá del entretenimiento, estas actividades sirvieron como herramientas educativas para fomentar valores como el compañerismo, la cooperación y el respeto.

El evento contó con la presencia de la Mtra. Laura García Álvarez, coordinadora ejecutiva de Familia UAT y la Mtra. Juana María Escalante Ruiz, directora del CENDI UAT, así como supervisoras de diferentes zonas escolares, directoras de los centros infantiles universitarios, así como orgullosos padres y madres de los pequeños participantes.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.