Celebra CENDI UAT Festival de Primavera 2024 “Rondas Infantiles y Juegos Tradicionales”

En una tarde de alegría y tradición, la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo el Festival de Primavera 2024 “Rondas Infantiles y Juegos Tradicionales”, organizado por el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI UAT) en el Centro Universitario de Victoria.

Con la asistencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta del voluntariado Familia UAT, el festival se llevó a cabo el pasado 22 de marzo en el gimnasio multidisciplinario Victoria, donde los niños y niñas de los grupos de preescolar del CENDI UAT deleitaron al público con su talento en los números artísticos presentados.

La Lic. Isolda Julieta Rendón de Anaya resaltó la importancia de esta iniciativa sustentada en el compromiso institucional de ofrecer a los pequeños una formación integral, como así lo ha manifestado su esposo, el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, al apoyar los programas que impulsa la UAT en sus diferentes centros y espacios dedicados al desarrollo infantil.

En ese contexto, el festival no solo representa una celebración de la primavera, sino también una oportunidad para rescatar valores y promover la importancia del juego y las tradiciones en el desarrollo de los niños.

El programa artístico presentó una variedad de rondas infantiles clásicas y juegos tradicionales como el papalote y el paracaídas, donde los pequeños demostraron su talento y creatividad.

Más allá del entretenimiento, estas actividades sirvieron como herramientas educativas para fomentar valores como el compañerismo, la cooperación y el respeto.

El evento contó con la presencia de la Mtra. Laura García Álvarez, coordinadora ejecutiva de Familia UAT y la Mtra. Juana María Escalante Ruiz, directora del CENDI UAT, así como supervisoras de diferentes zonas escolares, directoras de los centros infantiles universitarios, así como orgullosos padres y madres de los pequeños participantes.

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.