“Queremos que la UAT participe fuertemente en el desarrollo del estado”: rector Dámaso Anaya

En el marco de su visita al Campus Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector Damaso Leonardo Anaya Alvarado tomó protesta al Consejo Consultivo de Vinculación de la Facultad de Ingeniería Tampico (FIT), donde reafirmó su propósito de impulsar alianzas con los diferentes sectores para que la casa de estudios sea punta de lanza

en el desarrollo de la entidad.

“Queremos que la UAT participe fuertemente en el desarrollo del estado, no solo en lo académico, sino también en la vinculación; que seamos punta de lanza para poder generar nuevos tipos de empleos”, indicó el rector.

Sostuvo que el nuevo proyecto de la UAT busca que los estudiantes tengan mejores perspectivas de desarrollo cuando egresen de esta institución, y que, para ello, su administración está trabajando en ampliar los lazos de colaboración con empresarios y organismos de la entidad, así como con instituciones de educación superior del país y del extranjero.

Acompañado del Dr. Roberto Pichardo Ramírez, director de la Facultad de Ingeniería Tampico, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado presidió también una reunión con los miembros del Consejo Consultivo de Vinculación integrado por representantes de industrias, cámaras empresariales, colegios de profesionistas y otros sectores del sur de Tamaulipas.

Refirió que la UAT trabaja en su trasformación y apunta hacia una educación de excelencia, luego de subrayar que para seguir fortaleciendo la actividad académica es importante la vinculación con el sector empresarial.

En su mensaje agradeció al Ing. José Chong Hernández, presidente del Consejo, por asumir el reto de colaborar con la Universidad, y adelantó que, entre otros proyectos, se pretende realizar esfuerzos para proporcionar a los alumnos de escasos recursos los medios necesarios para que no abandonen sus estudios.

Durante su visita, Dámaso Anaya Alvarado hizo un recorrido por las instalaciones de la FIT, donde sostuvo reuniones con docentes y estudiantes, y constató el trabajo que desarrollan en los laboratorios de las carreras de ingeniería y de los posgrados.

Se reunió también con expertos de los centros de investigación que explicaron los distintos proyectos en desarrollo, entre los cuales destaca la presentación de los diferentes simuladores que forman parte del laboratorio virtual de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, así como el proyecto de una incubadora de empresas.

En el encuentro con la comunidad estudiantil, el rector Dámaso Anaya participó en la primera edición de un pódcast que desarrollan los jóvenes para reafirmar la identidad universitaria, además de presidir un animado convivio con el alumnado y docentes en la cancha deportiva de esta institución.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.