Preside Isolda Rendón el Festival de Primavera 2024 del Círculo Infantil UAT

Con la presencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta del voluntariado universitario Familia UAT, el Círculo de Desarrollo Infantil Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo con gran éxito el Festival de Primavera 2024, evento que celebra la belleza de la temporada primaveral y el espíritu comunitario.

Los pequeños que forman parte del Círculo de Desarrollo Infantil, destinado a la formación de hijos de estudiantes universitarios, fueron los protagonistas de esta celebración, donde participaron entusiastamente en el clásico desfile de la primavera y en la coronación del Rey y la Reina 2024, eventos que destacaron su creatividad y habilidades.

La Lic. Isolda Julieta Rendón de Anaya resaltó la importancia de estas actividades para fomentar el sentido de comunidad y promover el bienestar de los más pequeños dentro del ámbito universitario, como así lo ha manifestado su esposo, el rector Dámaso Anaya Alvarado.

Reconoció el apoyo y la participación de padres y madres universitarios en la celebración, y elogió el talento de los niños y niñas que participaron en este evento festivo y lleno de energía positiva.

En el evento, estuvo acompañada por la Mtra. Laura García Álvarez, coordinadora de Familia UAT, y la Mtra. Carolina Ortegón Ramírez, directora del Centro de Desarrollo Infantil de Victoria, así como directoras de otros centros de atención infantil de la UAT, comunidad universitaria, familiares, padres y madres de los pequeños participantes.

Los asistentes disfrutaron del desfile de primavera que recorrió todo el Centro Universitario Victoria, donde cada participante mostró su creatividad en los carros alegóricos y disfraces alusivos a la temporada. Además, se llevó a cabo la Coronación del Rey y la Reina 2024.

Esta actividad se enmarca en la educación integral que se brinda a los hijos de jóvenes universitarios a través del Círculo de Desarrollo Infantil, donde reciben instrucción pedagógica y atención psicológica para su desarrollo adecuado.

Gómez Farías, refugio natural en Tamaulipas

Gómez Farías, refugio natural en Tamaulipas

Desde acampar bajo las estrellas, kayak, moto acuática, tirolesa, senderismo y mucho más, en medio de la naturaleza

Gómez Farías, Tamaulipas.— Un verdadero regreso a la naturaleza te espera en Gómez Farías, un destino ideal para vivir la aventura, practicar kayak en sus aguas cristalinas, lanzarte por la tirolesa, recorrer el río en moto acuática, pasear a lomo de caballo por senderos rodeados de vegetación y hospedarte como más te guste, ya sea en una rústica cabaña, en una cómoda habitación de hotel o acampando bajo un cielo estrellado.

Así lo señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo quien destacó que esto y mucho más es Gómez Farías, una parte del paraíso tamaulipeco para conectar con la naturaleza y recargar energías.

Indicó que este paraíso ecológico, reconocido a nivel internacional, alberga una gran variedad de ecosistemas que van desde selvas tropicales hasta bosques templados, lo que lo convierte en un sitio ideal para el ecoturismo.

“Visitantes locales, nacionales y extranjeros acuden a puntos como el ejido San José, donde es posible disfrutar de ríos cristalinos, áreas para acampar y recorridos guiados”, informó.

Actividades como el senderismo, la observación de aves y los paseos en bicicleta son algunas de las actividades favoritas entre los visitantes, refirió el titular de Turismo en la entidad.

Añadió que la gastronomía de la región es un atractivo más, con las delicias del mar, desde el tradicional filete de pescado, acamayas, aguachile, entre otras especialidades más.

Gómez Farías es una joya natural de Tamaulipas un regreso a la naturaleza, que sin duda debe ser visitado en cualquier época del año, concluyó.