Correcaminos UAT está de regreso en Liga Mayor de ONEFA

Victoria, Tamaulipas.- Incluidos en el Grupo Norte de la Conferencia Nacional, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas están de regreso en Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), para la Temporada 2024 que inicia en septiembre.

Según los acuerdos a los que se llegaron en la Asamblea General de la ONEFA, celebrada en Playa del Carmen, Quintana Roo, el equipo de la UAT quedó sembrado junto a Zorros del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Campus Mexicali, Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana.

 

Según el calendario de juegos que se firmó este sábado, Correcaminos UAT abre en casa con un juego de los denominados cruzado, contra un equipo del Grupo Bajío, los Lobos de la Universidad Latina de México, Campus Celaya, el sábado 7 de septiembre, 14:00 horas, Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”.

En la Semana 2 visitan a los Potros del ITSON, en partido programado para el viernes 13 de septiembre en el Estadio Hundido de Ciudad Obregón y en la tercera semana les toca su primer descanso.

El sábado 28 de septiembre, Correcaminos UAT se reactiva recibiendo a los Zorros del CETYS, e partir de las 14:00 horas en el sintético del Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”.

Una semana después, sábado 5 de octubre, repiten en casa, pero ahora le harán los honores a Indios de Ciudad Juárez, mismo escenario, misma hora.

Ya en la recta final de la Temporada 2024, Correcaminos UAT viajará hasta Tijuana, Baja California Norte, para enfrentar a los Cimarrones de la UABC, a las 19:00 horas del viernes 11 de octubre, Estadio Cimarrón, en acciones de la Semana 6.

Para finalizar su calendario, Correcaminos UAT viajará a Xalapa, Veracruz, para medirse a Halcones de la Universidad Veracruzana, en su segundo partido cruzado, pero ahora contra un contendiente del Grupo Centro.

El duelo está pactado para las 17:00 horas del sábado 19 de octubre, en “El Campo de los Sueños”, del USBI Xalapa.

Según el nuevo formato de la ONEFA, la Conferencia Nacional se dividió en 3 grupos, con 7 equipos en el Bajío, 5 en el Norte y 7 en el Centro.

Participan más de mil estudiantes en la Liga Deportiva Universitaria UAT Transforma

" En emotiva ceremonia realizada en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Primer Torneo de la Liga Universitaria UAT Transforma, en donde participaron más de mil estudiantes de instituciones de nivel medio superior y superior de Ciudad Victoria. "

Durante el evento, que congregó a padres de familia, autoridades universitarias y a representantes de las instituciones participantes, se destacó el compromiso del rector Dámaso Anaya Alvarado, para seguir abriendo espacios deportivos que coadyuven en la formación integral de los jóvenes tamaulipecos.

Se subrayó que la UAT seguirá fortaleciendo el deporte y este tipo de esfuerzos se llevarán al resto de los campus en el Estado, con la idea de construir una comunidad armónica y promover los valores propios de la práctica deportiva.

Además, se hizo extensiva la felicitación del rector Dámaso Anaya a las y los jóvenes que participaron en este encuentro deportivo por su esfuerzo y dedicación.

A nombre de los deportistas, Valentina Gazca Zúñiga, alumna del Colegio José de Escandón La Salle, agradeció a la UAT porque la competencia les dio la oportunidad de estrechar lazos de amistad con otras instituciones educativas, destacando que es una muestra de la visión humanista que sitúa a la máxima casa de estudios como un referente de la educación en Tamaulipas.

En la ceremonia se premió a las y los ganadores del primero y segundo lugar en las disciplinas de Basquetbol, Voleibol y Fútbol.

En la Categoría Nivel Media Superior en Voleibol Femenil, primer lugar, Linces del Colegio José de Escandón La Salle, y en segundo lugar, Abejas del ITACE. En Voleibol Varonil, a los campeones Abejas del ITACE A y a los subcampeones Abejas del ITACE B.

En Básquetbol Femenil, primer lugar, Linces del Colegio José de Escandón La Salle B y segundo lugar, Zorros del CBTIS 24. En Básquetbol Varonil, se coronó Zorros del CBTIS 24 y el subcampeonato fue para Linces del Colegio José de Escandón La Salle.

De igual forma en Futbol Femenil se entregó trofeo de primer lugar al Centro de Formación Futbolística y Alto Rendimiento de Tamaulipas (CEFFART). Y el segundo sitio fue para Linces del Colegio José de Escandón La Salle. Mientras que en Futbol Varonil el campeón fue Abejas del ITACE y el subcampeón Bulldogs de la Preparatoria Federalizada 1 “Ing. Marte R. Gómez".

En la Categoría Nivel Superior, en el Voleibol Femenil, el primer lugar fue para Correcaminos UAT y el segundo para Alces de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. En el Voleibol Varonil el campeonato lo ganó Correcaminos UAT, y como subcampeón Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria.

En tanto, que, en Básquetbol Femenil, se coronó Correcaminos UAT y los Alces de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades se quedaron con el segundo sitio. En Básquetbol Varonil, primer lugar Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria. Y el segundo sitio fue para Águilas de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.

En el Futbol Femenil lograron el campeonato Delfinas de la Facultad de Enfermería Victoria y el subcampeonato fue para Osas de la Universidad La Salle Victoria. Mientras que en la rama Varonil, se coronó Abejas de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano. Y el segundo sitio fue para Delfines de la Facultad de Enfermería Victoria.