Anuncia la UAT apertura del proceso de admisión para el periodo Otoño 2024

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció que el 26 de febrero se iniciará el proceso de admisión para ingresar al periodo escolar correspondiente al ciclo 2024-3 (periodo de otoño) de esta casa de estudios.

La administración del rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, por conducto de la Secretaría de Gestión Escolar, informó que el proceso quedará abierto para todos los aspirantes a ingresar a las carreras profesionales que oferta la UAT en las zonas norte, centro y sur del estado.

 

En ese contexto, se destacó que la oferta educativa comprende poco más de ochenta programas educativos en las distintas sedes universitarias, misma que se puede consultar en el apartado “Oferta académica” del portal oficial de la universidad (www.uat.edu.mx).

La dependencia universitaria invita a los aspirantes a que acudan a la facultad o unidad académica de su interés o consultar informes a través de sus respectivas redes sociales y sitios web oficiales, para conocer los procedimientos y la documentación que se requiere en el trámite de su registro, mismo que estará disponible en el sitio https://aspirantes.uat.edu.mx/ con acceso también por el sitio web oficial de la UAT.

En esta nueva etapa de transformación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas invita a todos los aspirantes a unirse a la gran Familia UAT e ingresar a la institución de educación superior de mayor cobertura en la entidad, que les brindará los servicios académicos, programas y actividades extracurriculares para forjar su futuro profesional con una educación de excelencia, integral y humanista.

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.