PONE EN MARCHA MARÍA DE VILLARREAL LA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA MEXICANA 2024 EN TAMAULIPAS

Bajo el lema “Todos somos héroes” a partir de este 21 de febrero al 31 de mayo estarán invitando a la población para que participe en esa actividad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el lema “Todos somos héroes” la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y presidenta honoraria de la Cruz Roja en Tamaulipas, puso en marcha la colecta anual de esa institución que estará vigente del 21 de febrero al 31 de mayo del presente año, teniendo como meta unir los esfuerzos entre sociedad y gobierno para este bien común.

En el evento se aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de quienes todos los días se esfuerzan por salvar vidas, y son un ejemplo de vida para muchas generaciones, permaneciendo siempre a la vanguardia para brindar un mejor servicio cada día.

“Todo lo que realiza la Cruz Roja en favor de la comunidad es muy importante, y con eso hacemos una labor muy grande y humanista como lo quiere Américo y queremos todos, porque nos integramos a ser gente que nos ayudamos, que somos una comunidad colaborativa, que todos nos vamos a apoyar” mencionó María de Villarreal al momento de dar el arranque a la colecta.

En la ceremonia estuvieron presentes la delegada estatal de Cruz Roja Tamaulipas, Graciela Guerra de Araujo, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro; la presidenta del Sistema DIF, Victoria Lucy de Gattas; la secretaria de Educación del Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García y el comandante de la 48ª Zona Militar general Diplomado de Estado Mayor Julio César Islas Sánchez.

Suma Tamaulipas más de 3 mil propuestas para la reforma electoral

" En la iniciativa del Gobierno de México, a través de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en conjunto con el Gobierno del Estado, fue sede, los días 6 y 7 de noviembre, de los Diálogos sobre la Reforma Electoral, reafirmando su papel como espacio de reflexión y de análisis plural que reunió a autoridades, especialistas y comunidad universitaria, con el propósito de fortalecer la vida democrática del país. "

Como resultado, la UAT editó un documento académico que reúne las propuestas recabadas y que dan testimonio del compromiso colectivo de Tamaulipas con el fortalecimiento de la democracia nacional.

Los foros se desarrollaron en las sedes universitarias de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante y Tampico, con un total de 3 148 propuestas y más de 5000 asistencias registradas.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, destacó que este ejercicio representa un hecho histórico para la institución, al consolidarla como un referente nacional en la formación de ciudadanía y pensamiento crítico.

Subrayó que la UAT abrió, por primera vez en su historia, sus espacios físicos y virtuales de manera simultánea para la reflexión colectiva sobre el sistema electoral mexicano, señalando que este encuentro permitió a la ciudadanía dialogar sobre los pilares del sistema democrático.

El rector reafirmó el compromiso de la UAT con la formación de ciudadanos críticos y participativos, y reconoció la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar una reforma electoral incluyente que coloca a la ciudadanía en el centro de la transformación democrática.

Asimismo, agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por confiar en la capacidad académica y social de la Universidad para generar espacios de análisis y diálogo plural, y extendió su reconocimiento al INE, al IETAM y a las instituciones públicas y privadas que contribuyeron al éxito de esta jornada cívica y universitaria.