DENTRO DE LA FERIA DE PAZ EQUIPA DIF TAMAULIPAS MÁS DE 2 MIL 566 DESAYUNADORES ESCOLARES Y COMEDORES COMUNITARIOS

Se benefician casi 113 mil personas de todo el estado con la entrega de más de 540 mil artículos de cocina y enseres domésticos

Reynosa, Tamaulipas. Como parte de las actividades que se realizaron en la Feria de Paz en esta ciudad fronteriza, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal hizo entrega de 540 mil 790 artículos de equipamiento a 2,566 desayunadores y comedores, beneficiando a 112 mil 914 personas atendidas con los Programas Desayunos Escolares y Comedores Comunitarios con Voluntad, Paz y Esperanza en todo el Estado.

Acompañada de su esposo, el doctor Américo Villarreal Anaya gobernador del Estado, la presidenta del DIF Estatal felicitó a las madres y padres de familia de los comités de desayunos escolares de las escuelas inscritas en ese programa y también a los colaboradores que de manera voluntaria están al pendiente todos los días de los comedores comunitarios.

Este equipamiento contiene vasos, platos, cucharas, tenedores, parrillas, refrigeradores, alacenas, tanques de gas, licuadoras, entre otros utensilios de cocina, que les permitirán elaborar y servir los alimentos con una mejor calidad y en un menor tiempo en los 43 municipios de la entidad.

Con esta acción se beneficia a niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y a población en general que pertenecen a los grupos de atención prioritaria, dándoles acceso a espacios dignos para la preparación y consumo de sus alimentos, reflejando con esto el humanismo y la sensibilidad de la actual administración gubernamental, que se transforma junto al trabajo de los mensajeros de paz.

Felicita Dámaso Anaya a los Correcaminos campeones de la Liga Premier

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, se reunió con el equipo Correcaminos que recientemente consiguió el campeonato del torneo 2025 de la Liga de Premier Serie A Filiales y que, además, está en ventaja en el juego de ida por el título de Campeón de Campeones. "

Acompañado de la presidenta honoraria de Familia UAT, Isolda Rendon de Anaya, el rector encabezó un convivio con jugadores, cuerpo técnico y sus familias en las instalaciones del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

En este marco, felicitó al equipo y directivos porque han venido trabajando muy fuerte para concretar una temporada exitosa, además de resaltar su reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes y de todos los involucrados en este proyecto deportivo.

Luego de subrayar que ocho integrantes del equipo son estudiantes de la UAT, dijo que los jugadores se han convertido en inspiración de toda la comunidad, de niños y jóvenes, que buscan también alcanzar los sueños, que quienes conforman este equipo hoy están viviendo.

Agradeció también a los padres de familia por la formación y el apoyo que les han dado a sus hijos, lo cual, señaló, es imprescindible para que alcancen el éxito.

Por su parte el director técnico, Jorge Luis Dimas Berrones, agradeció a Dámaso Anaya por el apoyo al equipo que ha dejado todo su esfuerzo en la cancha, al igual que hubo intervenciones de padres de familia para agradecer el respaldo de la Universidad.

En su oportunidad, los jugadores también pronunciaron palabras de gratitud hacia la UAT, haciendo patente el compromiso de dar todo de sí el próximo domingo en la Gran Final de Campeón de Campeones en Uruapan, Michoacán