Respalda el Patronato de la UAT la labor de Dámaso Anaya

Los integrantes del Honorable Patronato de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)
respaldaron de manera unánime la destacada labor del MVZ Dámaso Anaya Alvarado en la transformación y la excelencia educativa de la institución.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los integrantes del Honorable Patronato de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)
respaldaron de manera unánime la destacada labor del MVZ Dámaso Anaya Alvarado en la transformación y la excelencia educativa de la institución.
Lo anterior se destacó durante la centésima décima séptima reunión ordinaria del órgano colegiado, efectuada en la sala ejecutiva del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.
Entre otros puntos de la agenda, Dámaso Anaya presentó al Patronato de la UAT el informe de los estados financieros al 31 de diciembre de 2023 y el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos 2024 de la máxima casa de estudios de la entidad.
Por su parte, y en cumplimiento de sus atribuciones de vigilar, analizar y ajustar la propuesta presupuestal, los integrantes del Patronato aprobaron el proyecto de presupuesto anual presentado por el rector, mismo que, de conformidad con el Estatuto de la UAT, fue turnado para su aprobación a la Asamblea Universitaria.
La reunión fue presidida por el Dr. Francisco Rivera Cortez, representante del Patronato por Ciudad Mante, con la participación presencial del C. P. Glafiro Montemayor Quintanilla, el C. P. Miguel Víctor Salmán Álvarez y el Mtro. Salvador Salazar Herrera, representantes de Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico, respectivamente, además del Ing. Arturo Garza Uribe, representante del Patronato de la UAT por Matamoros, quien siguió la sesión en la modalidad a distancia.
Durante la reunión, Dámaso Anaya explicó los indicadores estratégicos clave en el desarrollo institucional y compartió los avances de la gira de trabajo que ha emprendido por las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT para fortalecer y estrechar los vínculos con la comunidad universitaria.
Este encuentro refleja el firme compromiso del rector y el Patronato Universitario de trabajar de la mano para potenciar así el desarrollo integral de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Suma Tamaulipas más de 3 mil propuestas para la reforma electoral

" En la iniciativa del Gobierno de México, a través de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en conjunto con el Gobierno del Estado, fue sede, los días 6 y 7 de noviembre, de los Diálogos sobre la Reforma Electoral, reafirmando su papel como espacio de reflexión y de análisis plural que reunió a autoridades, especialistas y comunidad universitaria, con el propósito de fortalecer la vida democrática del país. "

Como resultado, la UAT editó un documento académico que reúne las propuestas recabadas y que dan testimonio del compromiso colectivo de Tamaulipas con el fortalecimiento de la democracia nacional.

Los foros se desarrollaron en las sedes universitarias de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante y Tampico, con un total de 3 148 propuestas y más de 5000 asistencias registradas.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, destacó que este ejercicio representa un hecho histórico para la institución, al consolidarla como un referente nacional en la formación de ciudadanía y pensamiento crítico.

Subrayó que la UAT abrió, por primera vez en su historia, sus espacios físicos y virtuales de manera simultánea para la reflexión colectiva sobre el sistema electoral mexicano, señalando que este encuentro permitió a la ciudadanía dialogar sobre los pilares del sistema democrático.

El rector reafirmó el compromiso de la UAT con la formación de ciudadanos críticos y participativos, y reconoció la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar una reforma electoral incluyente que coloca a la ciudadanía en el centro de la transformación democrática.

Asimismo, agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por confiar en la capacidad académica y social de la Universidad para generar espacios de análisis y diálogo plural, y extendió su reconocimiento al INE, al IETAM y a las instituciones públicas y privadas que contribuyeron al éxito de esta jornada cívica y universitaria.