Impulsa Américo Villarreal desarrollo energético de Tamaulipas

Sostiene gobernador reuniones estratégicas con la Secretaría de Energía y la CFE; abordan proyectos de desarrollo para el estado

Ciudad de México. - El gobernador Américo Villarreal llevó a cabo, este lunes, diversas reuniones de trabajo con funcionarios del Gobierno Federal para dar continuidad a los proyectos estratégicos relacionados con el sector energético de Tamaulipas

En primera instancia, el gobernador del estado se reunió con el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres y el director general de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett, además del secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva, a fin de evaluar la iniciativa para la homologación de tarifas eléctricas en Tamaulipas, que busca garantizar un acceso equitativo a la energía para todos los ciudadanos.

Además, se abordó lo relacionado a la inversión histórica para el aumento de las líneas de transmisión y distribución eléctrica en el estado.

El mandatario tamaulipeco destacó que actualmente Tamaulipas ha llegado al 99.80% de electrificación, ocupando la quinta posición de las entidades federativas con mayor cobertura de la población con servicio de energía eléctrica.

Villarreal Anaya reiteró el compromiso de trabajar de la mano con la SENER para alcanzar el 100% de electrificación para este año.

Al final de la sesión, los participantes de la reunión acordaron integrar una agenda de trabajo para anunciar los diferentes proyectos que se desencadenarán en Tamaulipas.

*AVANZA REUBICACIÓN DEL GASODUCTO EN REYNOSA*

Continuando con la Agenda de trabajo del Ejecutivo Estatal en la Ciudad de México, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) donde Abraham David Alipi Mena, director general de dicho organismo, fue el encargado de recibir al gobernador Américo Villarreal.

Durante la visita, el equipo de trabajo del CENAGAS explicó a detalle lo que representa el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural o más conocido por sus siglas SISTRANGAS.

El mandatario tamaulipeco pudo observar el trabajo que se realiza ahí en tiempo real, desde el monitoreo, control y operación del hidrocarburo del país con el que se garantiza el abasto integral de gas natural a través de la gestión, el transporte y almacenamiento seguro, confiable, eficiente y amigable con el medio ambiente, siendo pieza clave en el desarrollo energético de México.

Al finalizar el recorrido por las instalaciones, se efectuó una reunión de trabajo en la que se revisaron a detalle los proyectos energéticos que se desarrollan de manera coordinada entre el Gobierno Federal y el Estado, como es la reubicación del gasoducto en Reynosa a través de la instalación de una nueva infraestructura de 24 pulgadas en un tramo de 56 Km de longitud.

En la reunión, el funcionario federal mencionó que dicho proyecto a la fecha cuenta con un 14.8% de avance.

*PRESENTAN ESTACIÓN DE ALMACENAMIENTO DE GAS PARA SOTO LA MARINA*

El director general del CENAGAS también presentó un nuevo proyecto estratégico a gran escala pensado para instalarse en Tamaulipas, el cual consiste en el desarrollo de una Estación de Almacenamiento de Gas en el municipio de Soto la Marina, donde se podrá también proveer de gas licuado a la región, que incluye el suministro a CdVictoria

*DAN SEGUIMIENTO A PROYECTOS: CAMPO BRASIL, GASOLINERAS DEL BIENESTAR Y PLANTA DE FERTILIZANTES*

Además, se dio seguimiento al proyecto del Campo Brasil, el cual consiste en el desarrollo de un Sistema de Almacenamiento de Gas Natural en Yacimientos Agotados con un potencial de almacenamiento de 31 BCF lo que se traduce en un suministro de 30 días para Tamaulipas y 3 días para la nación.

Por último, el gobernador Américo Villarreal tuvo una comida de trabajo con Miguel Ángel Maciel Torres, titular de la SENER, donde revisaron nuevamente los puntos cruciales y habilitadores para impulsar otros proyectos para Tamaulipas como son las Gasolineras del Bienestar, que serán claves para apoyar la actividad económica en las zonas pesqueras.

Además, se abordó el tema de la planta de fertilizantes que pondrá a Tamaulipas nuevamente como punta de lanza en el sector agrícola y la explotación del Campo Trion en las costas de Matamoros lo que permitirá detonar la actividad económica de la región y reafirmará la vocación energética del estado.

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Cientos de niñas y niños podrán disfrutar de desayunos calientes elaborados con la participación de padres y madres de familia.

Ciudad Mante, Tamaulipas.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Educación, continúa fortaleciendo el programa de Desayunos Escolares en beneficio de la niñez tamaulipeca, al inaugurar un desayunador escolar en la escuela primaria Emilio Carranza, ubicada en la Congregación Quintero, en el municipio de El Mante.

Para la construcción de este espacio se destinó una inversión superior a los 2 millones de pesos, ejercida por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE). La obra consiste en un comedor escolar con cocina, con una superficie de 96 metros cuadrados, que beneficia a 102 estudiantes de nivel básico.

El desayunador fue equipado con cocina industrial, mesas, sillas, ventiladores, utensilios, platos, vasos y diversos electrodomésticos, gracias al apoyo del Sistema DIF Tamaulipas. Este espacio permitirá a niñas, niños y adolescentes contar con un entorno digno y seguro para recibir diariamente alimentos calientes, preparados por el Comité de Desayunos Escolares, integrado por madres y padres de familia de la propia comunidad educativa.

Con acciones como esta, los Mensajeros de Paz reafirman su compromiso con la niñez y la adolescencia de Tamaulipas, al impulsar espacios que fortalecen su desarrollo integral, favorecen su bienestar y contribuyen a una mejor calidad de vida mediante una alimentación nutritiva y balanceada.