GANA EGRESADA DE CONALEP TAMAULIPAS MEDALLA DE PLATA EN FERIA INTERNACIONAL DE CIENCIAS EN TURQUÍA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Emily Villanueva Ramírez, egresada sobresaliente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP Matamoros, ganó la medalla de plata en la categoría de Ingeniería-Energía en la prestigiosa Feria de Ciencias BUCA IMSEF (Buca International Music Science Energy Engineering Fair) 2023, efectuada en Turquía.

Emily, egresada de la generación 2020-2023 de la carrera de “Mantenimiento de Sistemas Electrónicos”, presentó su innovador proyecto “Alerta Fire”, dispositivo revolucionario que tiene la capacidad de detectar, medir, monitorear y reaccionar ante la presencia de gases como el gas natural y el gas LP en sus alrededores.

Bajo la asesoría de la maestra Graciela Guadalupe Montellano González, Emily ha llevado a cabo un trabajo excepcional con este proyecto científico, que le ha permitido destacarse no solo a nivel nacional sino también internacional.

Su participación en encuentros científicos ha sido destacada. En noviembre de 2022, asistió a la “Expociencias COTACYT Tamaulipas”, asegurando así su participación en “BUCA IMSEF 2023 en Turquía”.

Asimismo, en diciembre del mismo año, Emily logró el primer lugar en la convocatoria SAMSUNG “Solve For Tomorrow 2022”, en el cual recibió un valioso premio de 30 tabletas Samsung Galaxy con un valor aproximado de $250 mil pesos, destinadas a equipar el laboratorio de su institución educativa.

En agosto de este año fue invitada a exhibir su proyecto en “Expo Empréndete FCA UNAM 2023”, en la Ciudad de México. Esta exposición tiene como objetivo difundir proyectos universitarios y fomentar el conocimiento y la creatividad entre estudiantes e investigadores.

En octubre, participó en el “SFT Summit, LATAM 10 Years Celebration Solve For Tomorrow”, en Bogotá, Colombia, en el marco de los 10 años de la convocatoria emitida por SAMSUNG.

Y el punto culminante de su joven trayectoria fue su asistencia y participación en la “Feria Internacional BUCAIMSEF 2023” en Turquía, donde obtuvo la medalla de plata en la categoría de Ingeniería-Energía.

Actualmente, Emily continúa su formación académica en el campo de la mecatrónica en el Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Matamoros, donde sobresale por ser una excelente alumna.

Este logro resalta el compromiso y respaldo constantes del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, que a través de la Secretaría de Educación en la entidad, que conduce Lucía Aimé Castillo Pastor, y mediante el CONALEP Tamaulipas, bajo la dirección de Fernando Arizpe Pedraza, apoyan la capacidad de jóvenes con talento, constancia y voluntad como Emily Villanueva Ramírez.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.