Preside rector eventos deportivos de la UAT en Reynosa

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, encabezó en Reynosa una serie de actividades deportivas con la comunidad universitaria de la zona norte del estado.

Acompañado de titulares de las facultades y unidades académicas de esta región fronteriza, el rector presidió la ceremonia de premiación a los equipos campeones y subcampeonas de los Juegos Deportivos Interfacultades Vida UAT 2023 zona norte, ante cientos de estudiantes en el Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa.

En otro momento, el C.P. Guillermo Mendoza entregó al equipo Zorros de la Facultad de Comercio Victoria el trofeo de campeones del torneo 2023 categoría novatos de la Liga Universitaria de Futbol Americano LUFAUAT, que obtuvieron el triunfo ante el equipo Bravos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe.

Al felicitar a todos los equipos universitarios, Mendoza Cavazos destacó la importancia de seguir fortaleciendo la práctica del deporte entre la comunidad estudiantil además de ser una parte fundamental en el nuevo programa Vida UAT que apoya la formación integral del alumnado.

En el evento, el rector estuvo acompañado del secretario de Vinculación de la UAT, Mauricio Pimentel Torres, así como del director de Deportes, Miguel Ángel Ramos Márquez.

Estuvieron presentes también, la directora de la Unidad Académica Reynosa Aztlán, Karla Villarreal Sotelo; el director de la Unidad Académica Reynosa Rodhe, Jaime Malacara Navéjar; y la directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros, Yolanda Castillo Muraira.

De igual manera acudieron, la directora de la UAM Río Bravo, Rita Miranda Olaya y el director de la UAM Valle Hermoso, Fernando Villanueva Pineda, entre otras autoridades universitarias.

Avanza planta de combustibles limpios en Tamaulipas, con inversión de 6.5 MDD

Avanza planta de combustibles limpios en Tamaulipas, con inversión de 6.5 MDD

El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la empresa Green Bauen, filial del Grupo Águila, para avanzar en el proyecto de instalación de una planta de pirólisis, la cual transforma residuos plásticos en combustible. Esto permitirá consolidar el liderazgo de Tamaulipas como referente energético del país, mediante una inversión superior a 6.5 millones de dólares.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la empresa Green Bauen, filial del Grupo Águila, para avanzar en el proyecto de instalación de una planta de pirólisis, la cual transforma residuos plásticos en combustible. Esto permitirá consolidar el liderazgo de Tamaulipas como referente energético del país, mediante una inversión superior a 6.5 millones de dólares.

Durante la reunión con el director general de Grupo Industrial Águila, Juan Ruperto Rodríguez Zárate, el mandatario estatal instruyó al secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez; a la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Saldívar Lartigue; y al secretario de Desarrollo Rural, Antonio Varela, a llevar a cabo las gestiones necesarias de permisos, estudios técnicos y ambientales, materia prima y los sitios potenciales para la instalación de la planta, a fin de lograr la consolidación de un proyecto que, además, contribuirá de manera directa a alcanzar la meta nacional de reducción de emisiones y de producción de combustibles más limpios, como lo ha establecido la presidenta Claudia Sheinbaum.

Esta planta, que utiliza tecnología cien por ciento tamaulipeca, tendría una capacidad de transformar hasta 14 toneladas de desechos plásticos por día, con lo cual Tamaulipas contribuirá al procesamiento de los residuos plásticos que afectan al ambiente, favoreciendo al desarrollo de ecosistemas más sanos.

También se fortalecerán las finanzas estatales por la disminución en la compra de combustibles fósiles para alcanzar importantes ahorros, además de consolidarse como un referente de innovación en la economía circular en México que puede replicarse en otras entidades de nuestro país.

Como parte de su encuentro con el gobernador y los empresarios, también realizaron un recorrido por la planta empacadora de carbón El Bernal, la cual se encuentra lista para arrancar operaciones, con una producción inicial estimada en 200 toneladas mensuales y la proyección de alcanzar hasta 600 toneladas por mes en su máxima capacidad operativa.