La UAT inicia clases del periodo escolar Otoño 2023

Con alrededor de cuarenta mil estudiantes y una plantilla de más de dos mil ochocientos docentes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) comienza este lunes 21 de agosto el periodo de clases correspondiente al ciclo escolar agosto-diciembre 2023-3 (Otoño 2023).

La máxima casa de estudios de Tamaulipas reanuda sus actividades escolares con la implementación de un nuevo modelo académico que está centrado en la vida universitaria y en la aplicación integral de conocimientos, así como un nuevo plan de estudios en sus diferentes facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias distribuidas en las zonas norte, centro y sur del estado.

En ese contexto, se inicia el nuevo plan de estudios derivado de la reforma curricular 2023 y el plan Vida UAT que impulsa el rector Guillermo Mendoza Cavazos, para consolidar el posicionamiento, la cobertura, calidad e innovación de la educación superior que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Con la reciente reforma educativa se renovaron setenta y cuatro programas académicos que entran en vigor en este periodo escolar, lo que permite a la UAT reafirmar con una visión de futuro el compromiso social de formar individuos conscientes, comprometidos y preparados para encarar los desafíos actuales, contribuyendo al desarrollo de la región.

El rector Guillermo Mendoza ha subrayado que esta reforma curricular se fundamenta en una exhaustiva investigación y análisis de las tendencias más recientes en la educación superior, a través de los encuentros que se han sostenido con organismos empresariales, públicos y sociales de la entidad.

De igual manera, se pone en marcha el plan Vida UAT con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una formación integral y humanista que comprenda conocimientos, habilidades, aptitudes y valores, donde podrán desarrollar nuevas experiencias de la vida universitaria y ser parte de proyectos innovadores que se sumarán a su trayectoria académica

Tal como lo marca el calendario oficial, el proceso de inscripciones y reinscripciones se mantendrá disponible hasta el 31 de agosto.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.