Prepara UAT la recertificación de sus centros de idiomas

A través de estas dependencias ubicadas en Reynosa, Victoria y Tampico, la UAT atiende en cada periodo escolar a más de cinco mil alumnos en cursos de inglés, francés, alemán y otros idiomas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con base en el Plan de Desarrollo Institucional instrumentado por el rector Guillermo Mendoza Cavazos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabaja en la recertificación de sus Centros Universitarios de Idiomas.
Anteriormente denominados Centros de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP), los Centros Universitarios de Idiomas de la UAT están ubicados en los campus de Reynosa, Victoria y Tampico. En conjunto, durante cada periodo escolar atienden a más de cinco mil usuarios, entre estudiantes y público externo.
Respecto al proceso de recertificación, la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la UAT, dijo que el compromiso del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos es tener una oferta educativa de calidad y que, además, los centros que ofrecen servicios educativos estén certificados.
En ese contexto, comentó que se busca fortalecer a esos centros de idiomas cuya función es contribuir a la formación integral del estudiantado a través de la enseñanza de lenguas extranjeras y de una oferta educativa diversificada que permita cubrir sus requerimientos curriculares y fomentar la interculturalidad.
Subrayó la importancia de que la comunidad estudiantil cuente con cursos de inglés, francés, alemán, entre otros idiomas; y que también, mediante procesos de certificación de calidad, cuenten con un plus que les dé un reconocimiento internacional, es decir, una certificación adicional a su formación.
Explicó que el proceso de recertificación lo lleva a cabo el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A. C. (CONAC), y que, en ese sentido, se está trabajando para recibir la visita de evaluación los días 2, 4 y 6 de octubre en los Centros Universitarios de Idiomas de Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa. En su momento, ese organismo acreditador emitirá las recomendaciones que así considere, para obtener la recertificación con una vigencia de tres años. 
La Dra. Rosa Issel Acosta González destacó que, como parte de este trabajo, se ha implementado el sistema para el proceso institucional de academias, con la finalidad de fortalecer el trabajo colaborativo y coordinado con los Centros Universitarios de Idiomas.  
Cabe señalar que, con estos trabajos, la UAT fortalece su programa institucional de idiomas, con el propósito de estandarizar la calidad académica en la enseñanza de lenguas de sus programas universitarios en todos los niveles y modalidades educativas.

Refuerza IPSSET atención a derechohabientes en distintos municipios de Tamaulipas

Refuerza IPSSET atención a derechohabientes en distintos municipios de Tamaulipas

Con el compromiso de brindar un servicio accesible y eficiente, el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) pone a disposición de sus derechohabientes diversos módulos de atención ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el compromiso de brindar un servicio accesible y eficiente, el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) pone a disposición de sus derechohabientes diversos módulos de atención ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

En estas ventanillas, las y los servidores públicos estatales, así como pensionados y pensionistas del IPSSET, pueden realizar solicitudes de préstamos, entregar documentación para pensiones, jubilaciones y trámites de la Caja de Ahorro del Estado de Tamaulipas (CAET), además de solicitar la impresión de estados de cuenta de sus créditos vigentes, indicó Sandra Ivonne Mejía Bárcena, Directora General del IPSSET.

Estos módulos están ubicados en las siguientes direcciones: en Nuevo Laredo, Avenida Narciso Mendoza #1111, Sector Centro, C.P. 88000; en Reynosa, Avenida Miguel Alemán #101, Colonia Módulo 2000, C.P. 88700; en Matamoros, Calle Bustamante entre 20 y 19, Zona Centro; y en Tampico, Calle Capitán Emilio Carranza #701, Zona Centro, C.P. 89000.

La atención se brinda con previa cita, la cual puede programarse en www.tamaulipas.gob.mx/ipsset, con disponibilidad de horario de lunes a viernes de 8:10 a.m. a 2:00 p.m. Así, el IPSSET reafirma su compromiso de brindar un servicio ágil y de calidad a todas y todos sus derechohabientes.