GOBIERNO DE TAMAULIPAS CONTINÚA LA ENTREGA DE TINACOS

Atención Ciudadana cumple compromisos del Ejecutivo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para apoyar a las familias con recipientes seguros que les permitan almacenar agua, el Gobierno de Tamaulipas ha entregado esta semana 320 tinacos, en diferentes colonias de la capital.

 

Hugo de Jesús Mendoza Martínez, director general de Relaciones Públicas, Compromisos y Atención Ciudadana del Gobierno de Tamaulipas, personalmente hace entrega de este beneficio social que apoya a la economía de la población.

 

Atendiendo los compromisos que se reciben en actos públicos y en las propias oficinas de esta Dirección, se distribuyen los apoyos solicitados por la ciudadanía.

 

La instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya es continuar con la entrega de los apoyos de manera gratuita.

 

Los recipientes tienen una capacidad de 450 litros y permiten a las familias contar con una reserva del vital líquido para resolver necesidades básicas en el hogar.

Fortalecen lazos Universidad Tecnológica de Altamira y Terminal Portuaria

Altamira, Tamaulipas.– Con la finalidad de seguir fortaleciendo la vinculación con los sectores productivos e industrial, la Universidad Tecnológica de Altamira llevó a cabo una reunión de colaboración con la Terminal Portuaria de este municipio (ATP), informó su rectora, Mara Grassiel Acosta González.

Precisó que durante este encuentro, la ATP compartió parte de su historia, así como las innovaciones tecnológicas implementadas en este fundamental espacio logístico, orientadas a optimizar sus servicios y mejorar su operación.

Indicó que se realizó un recorrido por sus instalaciones, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a detalle el funcionamiento de una de las grúas pórtico utilizadas en el manejo de contenedores.

Explicó que, en el marco de este recorrido, se vivió un momento significativo para las autoridades de la Universidad Tecnológica de Altamira al presenciar la demostración del simulador de grúa RTG, el cual fue diseñado en el propio plantel educativo a solicitud de la ATP, y que representa una herramienta clave para la capacitación del nuevo personal.

Acosta González resaltó que este tipo de colaboraciones reafirma el compromiso del Gobierno del Estado, que bajo la conducción de Américo Villarreal Anaya, promueve una comunidad participativa, así como el fortalecimiento del vínculo con los sectores productivos y con la juventud, con el propósito de continuar formando talentos altamente capacitados y alineados con las necesidades del entorno laboral.

Además de la rectora de la universidad, en la reunión estuvieron presentes el capitán Adonay Navarro Saad, gerente de ATP, así como autoridades educativas de la Universidad Tecnológica de Altamira y personal de Altamira Terminal Portuaria.