Apadrina rector de la UAT a egresados de secundaria en Ciudad Victoria

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, acudió como padrino de generación a la ceremonia de graduación de egresados de la Escuela Secundaria General Núm. 2 Prof. Arquímedes Caballero Caballero, de Ciudad Victoria.

En el evento realizado en el Teatro Juárez, el rector dirigió un mensaje de felicitación a los graduados y, luego de agradecer la invitación, dijo sentirse muy honrado de pertenecer también a esa institución educativa como uno de sus egresados.

“Me siento inmensamente honrado y profundamente emocionado de estar con ustedes en este día tan significativo, les puedo decir que lo que han logrado es solo el principio de un viaje mucho más grande, la educación es y será una parte fundamental de su desarrollo”.

Sostuvo que los valores, la educación y las experiencias que vivieron en dicho plantel las recordarán toda su vida y serán parte importante de su desarrollo.

De igual manera, reconoció a sus ahijados como parte de una generación que vivió distintos retos debido a la pandemia, y sostuvo que su esfuerzo, junto con el de sus maestros, les permitió salir adelante en el proyecto educativo del plantel.

“No tengan miedo de soñar en grande, de aspirar a lo extraordinario, no importa cuán grande sean los desafíos, cuán difíciles sean las pruebas, ustedes tienen el poder de superarlos y alcanzar sus metas”, indicó.

Por su parte, el Prof. Rodolfo Rodríguez Torres, director de la Escuela Secundaria General Núm. 2, señaló que se trata de un día especial, ya que se entrega una generación de estudiantes que continuarán adelante en busca de lograr mejores metas académicas y personales.

Asimismo, agradeció al rector por asistir como padrino de más de doscientos alumnos que integran la generación 2020-2023.

A nombre de los egresados, la alumna Fátima Guerrero Morales comentó que se termina una etapa de sueños, logros e ilusiones. Agradeció a sus maestros, ya que, además de conocimientos, les brindaron un importante apoyo emocional; al igual que a los padres y madres de familia por estar siempre apoyando sus estudios.

En el evento se contó también con la presencia del Prof. Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Tamaulipas; el Mtro. Alfonso Wong Moreno, director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación de Tamaulipas; el Prof. Rubén Otoniel Jiménez Cortez, secretario de la Coordinación 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); y la Mtra. Anayansi Mildred Castillo Martínez, regidora del Municipio de Victoria, entre otras personalidades.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.