Comparte rector logros de estudiantes de la UAT en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, ha compartido con orgullo los logros obtenidos por estudiantes de la institución en la disciplina de esgrima, durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Los destacados atletas universitarios, Regina Pedraza y Brandon Romo, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) de la UAT, lograron obtener, respectivamente, medallas de bronce y plata.

Como parte de la celebración de dichos logros, el rector recibió, en el Campus Victoria, a la alumna Regina Pedraza. Durante el encuentro, expresó palabras de admiración y aliento, reconociendo el desempeño de la atleta y su papel como ejemplo para toda la comunidad universitaria.

Regina Pedraza formó parte del equipo femenino de sable. Gracias a su talento y dedicación, el equipo obtuvo la medalla de bronce. Además, dicha participación le permitió obtener su pase al Mundial de Esgrima 2023, el cual se efectuará del 22 al 30 de julio, en Milán, Italia.

Por su parte, Brandon Romo, formó parte del equipo mexicano masculino que se adjudicó la medalla de plata en la modalidad de sable. La habilidad y destreza demostradas por Romo contribuyeron al éxito del equipo nacional, que se posicionó como uno de los mejores en la competencia.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, son un evento multideportivo regional de gran relevancia, llevado a cabo entre el 23 de junio y el 8 de julio, en la capital de El Salvador, San Salvador. Durante esas competencias, se disputaron un total de treinta y siete deportes y cincuenta y tres disciplinas, en las cuales participaron atletas de treinta y ocho países de América.

Con esos logros, los alumnos de la UAT demuestran que el éxito no solo se encuentra en el ámbito académico, sino también en el deportivo. Su dedicación y disciplina son un ejemplo inspirador para la comunidad estudiantil y para el país en general.

Fortalecen lazos Universidad Tecnológica de Altamira y Terminal Portuaria

Altamira, Tamaulipas.– Con la finalidad de seguir fortaleciendo la vinculación con los sectores productivos e industrial, la Universidad Tecnológica de Altamira llevó a cabo una reunión de colaboración con la Terminal Portuaria de este municipio (ATP), informó su rectora, Mara Grassiel Acosta González.

Precisó que durante este encuentro, la ATP compartió parte de su historia, así como las innovaciones tecnológicas implementadas en este fundamental espacio logístico, orientadas a optimizar sus servicios y mejorar su operación.

Indicó que se realizó un recorrido por sus instalaciones, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a detalle el funcionamiento de una de las grúas pórtico utilizadas en el manejo de contenedores.

Explicó que, en el marco de este recorrido, se vivió un momento significativo para las autoridades de la Universidad Tecnológica de Altamira al presenciar la demostración del simulador de grúa RTG, el cual fue diseñado en el propio plantel educativo a solicitud de la ATP, y que representa una herramienta clave para la capacitación del nuevo personal.

Acosta González resaltó que este tipo de colaboraciones reafirma el compromiso del Gobierno del Estado, que bajo la conducción de Américo Villarreal Anaya, promueve una comunidad participativa, así como el fortalecimiento del vínculo con los sectores productivos y con la juventud, con el propósito de continuar formando talentos altamente capacitados y alineados con las necesidades del entorno laboral.

Además de la rectora de la universidad, en la reunión estuvieron presentes el capitán Adonay Navarro Saad, gerente de ATP, así como autoridades educativas de la Universidad Tecnológica de Altamira y personal de Altamira Terminal Portuaria.