Benefician a familias de Manuel  Ávila Camacho con Feria Ejidal

El Gobierno de Xico González Uresti, llevó importantes apoyos al Ejido a través de la Feria Ejidal “Acciones Contigo”, que cada vez aumenta los servicios a favor de la población rural.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Victoria, continúa con la política de acercar al área rural todos los servicios que presta, así como, los beneficios de los programas estatales y federales, a través de la Feria Ejidal Acciones Contigo, que, como cada sábado, hoy llegó al Ejido Manuel Ávila Camacho.
       
Con esta jornada de trabajo, también se fortalece la economía de las familias, porque se promueve el consumo local de productos de la región, cuyos ingresos se quedan en esta comunidad.a

       
Pese al clima frío, la gente de Manuel Ávila Camacho, recibió con calidez al presidente municipal Xico, quien, acompañado de su equipo de trabajo, benefició con acciones de bacheo las calles de este poblado; reconstruyó el alumbrado público y remodeló la escuela de esta comunidad.a

 
La Feria Ejidal “Acciones Contigo”, recibió peticiones ciudadanas, entregó apoyo de leche y medicamentos; brindó asesoría jurídica y reunió los módulos de información del DIF, del programa guarderías y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que por primera vez se une a esta jornada asistencial. Se pusieron a disposición de los ciudadanos la bolsa de trabajo municipal, los programas de desarrollo rural, de reforestación, descacharre y separación de residuos, entre otros.a

Xico González, resaltó que la Feria Ejidal también promueve la lectura, la cultura y el deporte, además, de que propicia la convivencia familiar con divertidas y lúdicas actividades, en las que participan niños y grandes, como la lotería de valores del DIF.a

       
Además de los tradicionales beneficios médicos que se proporcionan a la gente, se integran otros de gran impacto social, como el de vales de descuento para licencias de conducir. “Los habitantes de esta comunidad estamos contentos de que el Gobierno de Xico esté con nosotros, todas estas actividades son de gran importancia para todas las personas que aquí habitan”, dijo en agradecimiento, la joven delegada ejidal, Brenda Guadalupe Martínez Hernández.a

Acompañaron al doctor Xicoténcatl González, los regidores Eusebio Arellano Rodríguez, Verónica García Barrón y Lucila Carreón Avalos; el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León; el coordinador ejidal, Arnulfo Torres Villarreal, y los Directores del Ayuntamiento local.

Inicia operaciones la autopista Mante–Tula en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Después de más de 15 años de haberse concesionado, la autopista Mante–Tula entró hoy en operación, en una apertura parcial, como parte de la estrategia del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por  Américo Villarreal Anaya, para fortalecer la conectividad regional y detonar el desarrollo económico del estado.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, destacó que este proyecto, concesionado en diciembre de 2009 y que durante años permaneció sin avances, fue retomado por la actual administración estatal, logrando destrabar procesos, regularizar permisos, avanzar en la liberación del derecho de vía y concretar su ejecución.

Señaló que la autopista Mante–Tula representa un avance significativo en materia de infraestructura carretera, al ofrecer una alternativa más segura y moderna para el traslado de personas y mercancías entre la zona sur y el altiplano tamaulipeco, así como al centro y bajío del país.

Precisó que la autopista Mante–Tula entra en operación en una fase de apertura parcial, por lo que ya es posible circular de manera continua en todo el tramo. Añadió que de forma paralela se continuará con trabajos complementarios, como la construcción de una Estación Segura y otras obras adicionales, las cuales no interfieren con la operación ni con el tránsito de los usuarios.

Asimismo, informó que, con el inicio de operaciones, se establecen las siguientes tarifas vigentes, las cuales ya incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA):

 

              •            Automóviles: $285 pesos

              •            Motocicletas: $142 pesos

              •            Autobuses (2, 3 y 4 ejes): $571 pesos

              •            Camiones de carga (2, 3 y 4 ejes): $571 pesos

              •            Tractocamiones (5 y 6 ejes): $856 pesos

              •            Tractocamiones con semirremolque (más de 6 ejes): $1,141 pesos

              •            Eje excedente ligero: $142 pesos

              •            Eje excedente pesado: $285 pesos

Cepeda Anaya subrayó que la autopista Mante–Tula cuenta con infraestructura de alta especificación, incluyendo un túnel de 1.8 kilómetros que atraviesa la Sierra Madre Oriental, así como sistemas de seguridad y señalización que elevan los estándares de movilidad en la entidad.

Con la puesta en marcha de la autopista Mante–Tula, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar infraestructura estratégica que mejore la conectividad, fortalezca la economía regional y contribuya al desarrollo de Tamaulipas, mediante obras que transforman.