Entrega el rector becas a estudiantes hijos de docentes de la UAT

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia de entrega de estímulos económicos a hijos del personal docente sindicalizado que se destacan por su alto promedio como estudiantes de las diferentes escuelas, facultades y unidades académicas de la máxima casa de estudios.

En el evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el rector Guillermo Mendoza Cavazos estuvo acompañado del Lic. Luis Gerardo Galván Velazco, secretario general estatal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), así como de la secretaria tesorera de ese gremio, la Dra. Griselda Gaona García.

El rector felicitó al grupo de estudiantes acreedores de ese estímulo económico que premia su desempeño en el periodo escolar de otoño 2022 y dijo que la Universidad ha ido creciendo en el rubro de los apoyos que se otorgan al alumnado, los cuales sirven para motivar a la juventud a una competencia académica de excelencia.

Detalló que en esta ocasión se entregaron 82 becas de licenciatura y 14 de bachillerato, 60 de las cuales las obtuvieron mujeres y 36 correspondieron a hombres.

“Espero que sean más el próximo año, porque lo que buscamos es generar las mejores condiciones; que sean egresados con mejores perfiles y tengan éxito en todo lo que emprendan”, exhortó.

Sostuvo que la UAT está dispuesta a invertir, porque el sentido de las becas es premiar el esfuerzo y reconocer el trabajo que hacen los estudiantes en las aulas todos los días, y subrayó que estas acciones son parte del compromiso asumido en el Contrato Colectivo de Trabajo con el SUTAUAT, al cual tienen derecho los profesores y por lo que sus hijos estudiantes reciben ese beneficio.

Por su parte, el secretario general del sindicato de académicos, Lic. Luis Gerardo Galván Velazco, agradeció al rector por seguir impulsando programas que benefician al profesorado y a sus familias.

“Deseo agradecerle el impulso que da a nuestra Universidad en la educación y, en este caso, para los docentes agremiados a nuestro sindicato. Este es un logro maravilloso que motiva y da certeza y validez a nuestro contrato”, indicó.

Exhortó al grupo de becarios a seguirse esforzando y sostuvo que la UAT busca tener alumnos de excelencia, “llevar la educación a otro nivel, destacar a nivel internacional, siéntanse orgullosos de pertenecer a una gran universidad”.

A la ceremonia acudieron personalmente estudiantes del Campus Victoria para recibir sus estímulos económicos. En representación de los jóvenes de las secciones del SUTAUAT en la zona norte del estado recibió el Mtro. Homero de Jesús González Rojo; por la sección Mante, el Mtro. José Javier Salinas Castillo; y por la sección sur, el Mtro. Leobardo Vázquez Santiago.

Atestigua Américo entrega de becas y destaca apoyo de la presidenta Claudia

Tamaulipas recibe más de 20 mil millones de pesos a través de los programas sociales

Tula, Tamaulipas. – «Estoy seguro de que en el transcurso de la administración de la doctora Claudia Sheinbaum vamos a tener grandes logros y mejoras en las condiciones de bienestar, como también se ven en esta ocasión, jóvenes que están ahora recibiendo esta gran oportunidad», expresó el gobernador, al atestiguar la entrega de becas a estudiantes en el municipio de Tula.

Al acompañar al delegado de Bienestar Federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez, a la ceremonia de entrega de tarjetas de la Beca Universal de Educación Media Superior «Benito Juárez» a más de 300 alumnos de este municipio, y junto con la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, el gobernador destacó que gracias al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Tamaulipas recibe más de 20 mil millones de pesos a través de los programas sociales.

Las y los estudiantes de Tamaulipas deben prepararse para aprovechar las grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo económico que vive el estado, afirmó el gobernador Villarreal Anaya.

Durante la ceremonia en el Auditorio Multidisciplinario «Profesor Ángel Inurrigarro Zapata», se entregaron apoyos de dos bimestres, lo que representa 3,800 pesos a más de 300 alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas extensión Tula; CBTA 117 y el Telebachillerato Comunitario 027.

Por su parte, Luis Lauro Reyes Rodríguez reconoció que la presencia del gobernador Américo Villarreal en el acto es reflejo del compromiso firme con la educación y con el bienestar de las y los jóvenes tamaulipecos; reiteró el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum en favor de las y los estudiantes de Tamaulipas.

«Sabemos que en muchos hogares el recurso económico puede ser una barrera, por eso este apoyo representa mucho más que una cifra, representa una oportunidad, un alivio, un respaldo directo para que ustedes puedan seguir estudiando sin preocuparse por lo más básico», mencionó.

A nombre de sus compañeros, la alumna Mabel Victoria Vázquez Coronado expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Américo Villarreal, ya que las becas Benito Juárez, dijo, han permitido que muchos estudiantes puedan continuar con sus estudios, aliviar cargas familiares y mantener viva la ilusión de convertirse en profesionistas.

«Esta beca significa mucho más que un apoyo económico; para nosotros representa esperanza, motivación y una muestra clara de que no estamos solos, de que hay personas e instituciones comprometidas con nuestro bienestar y nuestro futuro», añadió.

En el evento acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; René Lara Cisneros, presidente municipal de Tula, y Nadia Ochoa Becerra, titular de la Oficina de Representación en Tamaulipas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.