ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA Y MÁS ESPECIALISTAS ANUNCIA GOBERNADOR, TRAS FIRMAR CONVENIO IMSS-BIENESTAR

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas firmó este viernes el acuerdo para la ampliación de la operación del programa IMSS-Bienestar en la entidad, que garantiza la atención médica a las personas que carecen de seguridad social.

El acuerdo fue suscrito por el gobernador  Américo Villarreal Anaya y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, representado por Bladimir Martínez y por el titular del órgano de operación administrativa descentralizada regional Tamaulipas, Federico Héctor Marín Martínez.

«Con la firma del convenio se empezarán a ver de inmediato los beneficios en todo el sistema de salud, donde habrá medicinas gratis y el servicio hospitalario se elevará con más especialistas”, informó el gobernador Villarreal Anaya.

Al signarse el convenio, se dotará de insumos y medicamentos suficientes, se trabajará en la ampliación de la plantilla laboral, así como en la mejora de la infraestructura hospitalaria en Tamaulipas.

También firmaron el convenio, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González;  el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; la Consejera Jurídica, Tania Contreras López y el jefe de la Oficina del Gobernador, Ricardo Guerrero Morales.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.