VISITA EL GOBERNADOR EL HG TRAS CONATO DE INCENDIO; OFRECE A PACIENTES ATENCIÓN INMEDIATA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya realizó un recorrido para supervisar las instalaciones del Hospital General donde la noche del viernes se registró un conato de incendio, ahí ofreció atención inmediata a pacientes y sus familias e instruyó normalizar el servicio médico.

Acompañado por el director del hospital, Guillermo Eduardo Castañeda Gutiérrez y por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, el gobernador llegó al módulo del área administrativa en el primer piso en donde se suscitó el conato de incendio y constató los daños.

El gobernador dio a conocer que fue un descuido de una persona que tuvo la mala decisión de fumar en una área restringida dentro de una unidad hospitalaria y aseguró que se está haciendo la investigación correspondiente, para dar con el responsable y que exista la reparación del daño.

En esta área, el mandatario estatal se encontró con el enfermero Luis Fernando Godines, quien junto con sus compañeros Pedro Bautista y Jorge Rivera del área de Terapia Intensiva, fueron los primeros en actuar ante la contingencia y con el uso de extinguidores evitaron que el fuego se propagara.

«Tu actitud contribuyó a que los demás actuaran en tu apoyo, eres un ejemplo», le dijo el gobernador al enfermero Fernando Godines.

En el área de Urgencias, Américo Villarreal dialogó con los 14 pacientes que fueron trasladados a causa del humo que se dispersó en el primer piso la noche del viernes y a todos les expresó su apoyo y solidaridad, para salir adelante de sus padecimientos, además de que ordenó se les otorgue el medicamento y las atenciones necesarias.

Después, visitó cada una de las diferentes áreas de este centro hospitalario, como la Unidad de Radiodiagnóstico, Laboratorio, la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios, la Unidad de Terapia, el área de Observación, la Unidad de Hemodinamia, Nutrición y el área de Cocina y pasó también a la farmacia, donde estuvo formado con personas que esperaban turno para surtir sus recetas y dialogó con ellas, para estar tanto de las necesidades más apremiantes.

En su recorrido, el gobernador se encontró a cada paso, con enfermeras y trabajadores, todos amigos suyos, después de haberse desempeñado como médico cardiólogo en este hospital y con todos ellos platicó y recordó sus buenos momentos en su desempeño profesional y estuvo al pendiente de las necesidades que le plantearon.

“Lo bueno que está con nosotros, como siempre; nunca nos ha dejado solos”, le agradeció la enfermera Raquel, al estrecharse con él en un abrazo y recordarlo como médico en este hospital, mientras que en el área de Nutrición se encontró con Gerardo Briones, un empleado con 26 años de servicio y a quien de inmediato lo recordó como ‘El Sonrisas’.

“El doctor Américo así me decía siempre y no se le ha olvidado”, expresó el señor Gerardo, mientras se tomaba la foto del recuerdo con el gobernador.

Al llegar al área de cardiología, Américo Villarreal se encontró con el espacio que fue su consultorio personal durante casi tres décadas: “Me lo cuidan, hay se los encargo”, le dijo a una enfermera.

Luego de más de casi dos horas de recorrido, al salir del hospital, el gobernador en entrevista con los medios de comunicación explicó que su presencia fue para constatar el nivel de los daños derivados del conato de incendio y para ver también la situación de la operación del hospital y su capacidad resolutiva, el abasto de medicamentos y los insumos necesarios para proporcionar una mejor oportunidad de atención a la ciudadanía.

“Estamos primero a que recupere su prestigio, su capacidad resolutiva. Yo estuve 30 años aquí, sé de lo que es capaz una infraestructura como la que existe, dándole el buen respaldo del equipamiento que necesita y también sabiendo de los compañeros y con las capacidades operativas y resolutivas que hay de los médicos especialistas pero necesitan equipo, necesitan medicamentos, necesitan insumos para poder mostrarnos la calidad de atención médica que podemos tener y en eso estamos ocupados”, dijo.

Por último dio a conocer que está por recuperarse la capacidad de operación del tomógrafo y además se está instalando una sala de hemodinámica de coronariografía para tratar los procedimientos que afectan principalmente al corazón o la circulación de las grandes arterias.

Atestigua Américo entrega de becas y destaca apoyo de la presidenta Claudia

Tamaulipas recibe más de 20 mil millones de pesos a través de los programas sociales

Tula, Tamaulipas. – «Estoy seguro de que en el transcurso de la administración de la doctora Claudia Sheinbaum vamos a tener grandes logros y mejoras en las condiciones de bienestar, como también se ven en esta ocasión, jóvenes que están ahora recibiendo esta gran oportunidad», expresó el gobernador, al atestiguar la entrega de becas a estudiantes en el municipio de Tula.

Al acompañar al delegado de Bienestar Federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez, a la ceremonia de entrega de tarjetas de la Beca Universal de Educación Media Superior «Benito Juárez» a más de 300 alumnos de este municipio, y junto con la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, el gobernador destacó que gracias al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Tamaulipas recibe más de 20 mil millones de pesos a través de los programas sociales.

Las y los estudiantes de Tamaulipas deben prepararse para aprovechar las grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo económico que vive el estado, afirmó el gobernador Villarreal Anaya.

Durante la ceremonia en el Auditorio Multidisciplinario «Profesor Ángel Inurrigarro Zapata», se entregaron apoyos de dos bimestres, lo que representa 3,800 pesos a más de 300 alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas extensión Tula; CBTA 117 y el Telebachillerato Comunitario 027.

Por su parte, Luis Lauro Reyes Rodríguez reconoció que la presencia del gobernador Américo Villarreal en el acto es reflejo del compromiso firme con la educación y con el bienestar de las y los jóvenes tamaulipecos; reiteró el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum en favor de las y los estudiantes de Tamaulipas.

«Sabemos que en muchos hogares el recurso económico puede ser una barrera, por eso este apoyo representa mucho más que una cifra, representa una oportunidad, un alivio, un respaldo directo para que ustedes puedan seguir estudiando sin preocuparse por lo más básico», mencionó.

A nombre de sus compañeros, la alumna Mabel Victoria Vázquez Coronado expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Américo Villarreal, ya que las becas Benito Juárez, dijo, han permitido que muchos estudiantes puedan continuar con sus estudios, aliviar cargas familiares y mantener viva la ilusión de convertirse en profesionistas.

«Esta beca significa mucho más que un apoyo económico; para nosotros representa esperanza, motivación y una muestra clara de que no estamos solos, de que hay personas e instituciones comprometidas con nuestro bienestar y nuestro futuro», añadió.

En el evento acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; René Lara Cisneros, presidente municipal de Tula, y Nadia Ochoa Becerra, titular de la Oficina de Representación en Tamaulipas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.