AMLO, EL MEJOR ALIADO DE TAMAULIPAS; 30 MIL MDP EN OBRAS Y PROGRAMAS DE BIENESTAR

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inversión federal para Tamaulipas durante el presente año suma más de 30 mil millones de pesos, entre obras de infraestructura y acciones de apoyo social como los 14 programas de Bienestar que llegan de manera directa a las y los tamaulipecos, lo cual es resultado de la reconstrucción de la relación entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

Así lo destacó, el gobernador Américo Villarreal Anaya durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno en el cual señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el mejor aliado de Tamaulipas, lo cual lo ha demostrado con las visitas al Estado, la presentación del Plan de Apoyo y las obras que están en marcha con recursos federales.

“Sólo en este 2023, la inversión federal para Tamaulipas suma más de 30 mil millones de pesos. Entre las primeras obras estratégicas está la construcción de la Dirección General de Aduanas, en Nuevo Laredo; la ampliación del Puente Internacional Reynosa – Pharr; el dragado en el Puerto Norte, en Matamoros y de las barras en la Laguna Madre, así como la ampliación de nuestras líneas de alta tensión para la transmisión de energía eléctrica y la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Tampico”, dijo.

Explicó que la presentación del Plan de Apoyo a Tamaulipas marcó un precedente, al reunir en la misma mesa a los dos gabinetes completos, en el cual se concertaron obras y programas cuyos beneficios los reciben de manera directa las y los tamaulipecos.

El gobernador enfatizó que además de las obras materiales, está en marcha la obra social que es igual o más importante por su alcance, ya que llega a todas las regiones y atiende de manera preferente a los más pobres.

“Me refiero a los 14 programas de Bienestar, que de manera directa entregan recursos a sus beneficiarios; en Tamaulipas rebasa el medio millón de personas, impactando así a un millón y medio de las y los integrantes de esas familias”.

Al rendir este informe de los resultados en sus primeros cinco meses de trabajo, Villarreal Anaya afirmó que reconstrucción de la relación entre gobierno del estado y gobierno federal y entre el gobierno del estado y los municipios, resume su visión humanista.

“Porque finalmente, todo esto está enfocado a la gente, a las y los tamaulipecos, que están en el centro del quehacer de nuestra gestión y es lo que nos permite confirmar que la transformación se está consiguiendo y ésta se expresa en bienestar, en justicia social y legalidad”, afirmó.

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Abre DIF Tamaulipas nuevo desayunador escolar en comunidad rural de El Mante

Cientos de niñas y niños podrán disfrutar de desayunos calientes elaborados con la participación de padres y madres de familia.

Ciudad Mante, Tamaulipas.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Educación, continúa fortaleciendo el programa de Desayunos Escolares en beneficio de la niñez tamaulipeca, al inaugurar un desayunador escolar en la escuela primaria Emilio Carranza, ubicada en la Congregación Quintero, en el municipio de El Mante.

Para la construcción de este espacio se destinó una inversión superior a los 2 millones de pesos, ejercida por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE). La obra consiste en un comedor escolar con cocina, con una superficie de 96 metros cuadrados, que beneficia a 102 estudiantes de nivel básico.

El desayunador fue equipado con cocina industrial, mesas, sillas, ventiladores, utensilios, platos, vasos y diversos electrodomésticos, gracias al apoyo del Sistema DIF Tamaulipas. Este espacio permitirá a niñas, niños y adolescentes contar con un entorno digno y seguro para recibir diariamente alimentos calientes, preparados por el Comité de Desayunos Escolares, integrado por madres y padres de familia de la propia comunidad educativa.

Con acciones como esta, los Mensajeros de Paz reafirman su compromiso con la niñez y la adolescencia de Tamaulipas, al impulsar espacios que fortalecen su desarrollo integral, favorecen su bienestar y contribuyen a una mejor calidad de vida mediante una alimentación nutritiva y balanceada.