Sostiene Rector de la UAT acuerdos con el Patronato Universitario

El C.P. Guillermo Mendoza presentó el informe de estados financieros y compartió a los integrantes del órgano colegiado los avances de proyectos estratégicos que impulsa su administración rectoral.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En cumplimiento del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector Guillermo Mendoza Cavazos rindió el informe de los estados financieros al Honorable Patronato Universitario mediante la centésima decimotercera reunión de este órgano colegiado de la casa de estudios.
La sesión de trabajo se llevó a cabo el 10 de agosto en el salón ejecutivo del edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, en modalidad presencial y a distancia, con la participación de integrantes del patronato representantes de Ciudad Mante, Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico. 
En este contexto, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos presentó al cuerpo colegiado los estados financieros al 30 de junio del presente año dando a conocer el ejercicio presupuestal aplicado en los diferentes rubros del quehacer universitario, y destacó los logros y retos de la Universidad.
El Rector Mendoza Cavazos compartió a los miembros del Patronato Universitario, entre otros puntos, los avances de la reforma curricular como parte de los nuevos modelos educativo y académico de la UAT, el proyecto de educación dual y la presentación de la gira Conecta, que busca interactuar directamente con los sectores productivo, social e institucional de todo el estado para impulsar una nueva visión de Universidad que responda a las principales demandas del desarrollo regional de Tamaulipas.
En ese sentido, expuso la importancia de incorporar al patronato en esta nueva ruta de proyectos que se han trazado en la Universidad, además de contar con su importante función como órgano colegiado que supervisa y vigila el patrimonio de la UAT.
Por su parte, y luego de hacer un análisis de los estados financieros y conocer a detalle la aplicación del ejercicio presupuestal en los diferentes rubros; los integrantes del patronato dieron su aprobación al informe presentado por el Rector Guillermo Mendoza, y coincidieron en expresarle su reconocimiento a la gestión y avances que impulsa su administración en beneficio de la comunidad universitaria.
En la reunión estuvo presente el Dr. Francisco Rivera Cortez, representante del patronato por Ciudad Mante; y desde sus respectivas sedes participaron por videoconferencia el Mtro. Salvador Salazar Herrera, del Campus Tampico; el Ing. Arturo Garza Uribe, de Matamoros; y el C. P. Glafiro Montemayor Quintanilla, por Nuevo Laredo, además del C. P. Juan Rodríguez Flores, auditor externo.
Se contó con la asistencia de los integrantes de la administración rectoral, el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General; el Mtro. Franklin Huerta Castro, encargado del despacho de la Secretaría de Finanzas; el Mtro. Rafael Pichardo Torres, Secretario de Administración; el Dr. Humberto de la Garza Almazán, titular del Órgano Interno de Control; el Lic. Omar Hernández Ponciano, abogado general; el Dr. Luis Iván Sánchez, Director de Planeación; la C. P. Isabel Lucio Cepeda, Directora de Contabilidad; la C. P. Nancy Sánchez Sánchez, Directora de Presupuesto; y el C. P. Josué Ruiz Manríquez, en representación del auditor externo.

Presenta la UAT nuevo Portal de Producción Científica

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó el nuevo Portal de Producción Científica, una plataforma digital desarrollada para fortalecer la gestión, consulta y difusión del conocimiento generado por su comunidad académica. "

Esta herramienta permite visibilizar los trabajos de investigación realizados en la Universidad, al tiempo que consolida un repositorio institucional con altos estándares en materia de ciencia, tecnología, innovación y producción académica.

En la entrega y exposición de esta plataforma, se contó con la participación de titulares de las secretarías de Comunicación y Difusión, de Investigación y Posgrado, Académica, Gestión Escolar y de Vinculación, cuyas instancias encabezan esta iniciativa que forma parte de la visión humanista y transformadora promovida por el rector Dámaso Anaya Alvarado.

El portal fortalecerá la visibilidad del conocimiento generado en la UAT, mediante un repositorio institucional accesible y alineado con los estándares de evaluación de rankings nacionales e internacionales.

La plataforma facilitará la consulta de información sobre los investigadores, sus publicaciones y proyectos, productos académicos y de investigación, talento humano, proyectos institucionales, fortalezas de facultades y unidades académicas, convenios de colaboración, entre otros rubros.

Durante la presentación, se destacó el valioso apoyo de la Facultad de Comercio y Administración Victoria que coordinó el desarrollo técnico del sistema a cargo de su equipo de Tecnologías de la Información, y la participación de sus estudiantes que obtienen experiencia práctica en programación y desarrollo de software.

El aplicativo representa la colaboración entre las diferentes secretarías de la administración rectoral, lo que reafirma el compromiso institucional por integrar esfuerzos transversales en beneficio del avance científico y académico.

Con la implementación de esta herramienta, creada por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT consolida su compromiso con la calidad educativa, el impulso a la investigación y la promoción del talento universitario, posicionándose como referente en producción científica tanto a nivel nacional como internacional.