Entrega UAT premios en beneficio del personal docente

El Rector Guillermo Mendoza encabezó la ceremonia de entrega de vehículos que fueron sorteados entre el personal académico sindicalizado de la UAT de las zonas norte, centro y sur del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó los tres vehículos que fueron sorteados entre el personal docente del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), en cumplimiento del compromiso establecido en el contrato colectivo laboral.
Durante la ceremonia efectuada frente al edificio del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector Guillermo Mendoza entregó formalmente sus premios a las tres catedráticas ganadoras del sorteo efectuado el 30 de junio.
En su mensaje, el Rector felicitó a las docentes afortunadas y reiteró el compromiso permanente de su administración en torno a los acuerdos establecidos con el gremio sindical.
“Hemos trabajado de la mano, mucho tiempo, la Universidad y el sindicato. Hoy queda demostrado el esfuerzo en conjunto que hacemos por la apertura y entendimiento con secretarios generales y planta docente para su beneficio”, declaró el C. P. Guillermo Mendoza.
Por su parte, el Lic. Luis Gerardo Galván Velazco, Secretario General del SUTAUAT, agradeció al Rector por el cumplimiento de apoyos y beneficios que tienen los docentes de esta máxima casa de estudios en el estado. 
Las catedráticas ganadoras de sendos vehículos Dodge Atittude 2022 son la Mtra. Violeta Mangin Guixeras, de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo; la Mtra. Alejandra Alemán Báez, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias del Campus Victoria; y la Mtra. Juana Treviño Trujillo, de la Facultad de Ingeniería Arturo Narro Siller del Campus Tampico.
En la ceremonia también estuvieron presentes el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT; el Ing. Rafael Pichardo Torres, Secretario de Administración; la Lic. Mirna Dalia Saavedra Merrem, Directora de Recursos Humanos; así como representantes del sindicato de trabajadores académicos.

Presenta la UAT nuevo Portal de Producción Científica

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó el nuevo Portal de Producción Científica, una plataforma digital desarrollada para fortalecer la gestión, consulta y difusión del conocimiento generado por su comunidad académica. "

Esta herramienta permite visibilizar los trabajos de investigación realizados en la Universidad, al tiempo que consolida un repositorio institucional con altos estándares en materia de ciencia, tecnología, innovación y producción académica.

En la entrega y exposición de esta plataforma, se contó con la participación de titulares de las secretarías de Comunicación y Difusión, de Investigación y Posgrado, Académica, Gestión Escolar y de Vinculación, cuyas instancias encabezan esta iniciativa que forma parte de la visión humanista y transformadora promovida por el rector Dámaso Anaya Alvarado.

El portal fortalecerá la visibilidad del conocimiento generado en la UAT, mediante un repositorio institucional accesible y alineado con los estándares de evaluación de rankings nacionales e internacionales.

La plataforma facilitará la consulta de información sobre los investigadores, sus publicaciones y proyectos, productos académicos y de investigación, talento humano, proyectos institucionales, fortalezas de facultades y unidades académicas, convenios de colaboración, entre otros rubros.

Durante la presentación, se destacó el valioso apoyo de la Facultad de Comercio y Administración Victoria que coordinó el desarrollo técnico del sistema a cargo de su equipo de Tecnologías de la Información, y la participación de sus estudiantes que obtienen experiencia práctica en programación y desarrollo de software.

El aplicativo representa la colaboración entre las diferentes secretarías de la administración rectoral, lo que reafirma el compromiso institucional por integrar esfuerzos transversales en beneficio del avance científico y académico.

Con la implementación de esta herramienta, creada por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT consolida su compromiso con la calidad educativa, el impulso a la investigación y la promoción del talento universitario, posicionándose como referente en producción científica tanto a nivel nacional como internacional.